Kingston Technology encabeza embarques de SSD para el canal en 2022

La marca amplió su cartera al agregar el NV2, una nueva unidad NVMe para usuario final.

Kingston Digital, Inc., la filial de memoria Flash de Kingston Technology Company, Inc., cerró 2022 en el lugar número uno en el mercado de SSD en el canal. Aunque la demanda de SSD de consumo disminuyó a nivel global, año contra año la flexibilidad y la diversificación del mercado impulsadas por la continua baja de precios en este segmento, ayudaron a impulsar una demanda por las soluciones de SSD de alta calidad de Kingston.

En 2022, Kingston amplió su cartera al agregar el NV2, una nueva unidad NVMe para usuario final y actualizó su galardonada Kingston FURY Renegade SSD para incluir una opción de disipador térmico ideal para jugadores de consola y PC.

Los datos de participación de mercado de la firma de investigación TRENDFOCUS mostraron a Kingston como el proveedor número 1 de SSD en el canal con una participación de mercado del 24% y 22 millones de SSD distribuidos durante todo 2022. Solo en el tercer trimestre del año, la participación de mercado de SSD de Kingston creció a un significativo 28,4 % en el canal, lo que muestra un crecimiento unitario ascendente saludable a pesar de los desafíos macroeconómicos en curso.

De acuerdo con TRENDFOCUS, el mercado total de unidades SSD disminuyó un 15 % año contra año en 2022, un fuerte revés después de que la fuerte demanda de PC impulsada por la pandemia condujo a un próspero 2021. El impacto en la demanda de PC fue marcado, ya que las unidades de PC portátiles y de escritorio disminuyeron en casi el mismo porcentaje a tasas de 13%. Aunque las PC experimentaron una disminución, la rápida adopción de unidades de estado sólido por parte de los usuarios se debió en gran parte a que los precios de los módulos disminuyeron a un mínimo histórico. Muchas de las PC compradas durante los primeros días de la pandemia entrarán en un ciclo de actualización o reemplazo que impulsará aún más la demanda del sistema.

En 2022, las tasas de integración de una unidad SSD en PC de escritorio alcanzaron el 75 % y se prevé que alcancen el 90 % para fines de 2023 dada la decisión de Microsoft de eliminar gradualmente los HDD como almacenamiento principal de PC para la segunda mitad del próximo año con solo un pequeño número del envío de sistemas habilitados para HDD. Esto continuará impulsando las oportunidades de crecimiento hasta 2024”, dijo Don Jeanette, vicepresidente de TRENDFOCUS.

Los resultados de la investigación de 2022 validan el liderazgo y posición de Kingston en el mercado de SSD en el canal”, dijo Keith Schimmenti, Gerente de la Unidad de Negocio SSD en Kingston Technology. “Con los beneficios de rendimiento de los SSD ahora accesibles para más consumidores en todo el mundo, la participación de mercado de Kingston continuará creciendo a medida que consolidamos nuestra cartera de productos con sólidas ofertas de NVMe, así como soluciones SATA optimizadas para computadoras portátiles y de escritorio. Estamos orgullosos de brindar un servicio al cliente de renombre mundial, productos de la más alta calidad y una sólida confiabilidad difícil de igualar. Se necesita todo un equipo para lograr esta hazaña y agradecemos y compartimos nuestro éxito con nuestros socios, proveedores y clientes”.

La participación de Kingston en Latinoamérica se ha consolidado exitosamente y hoy somos la marca número uno preferida por los usuarios de tecnología en toda la región, hemos expandido nuestra cobertura hacia diferentes segmentos de negocio, incluyendo data centers, corporativos, PYMes, gaming y consumo”, comentó Geraldine Stack, Gerente de Negocio de Flash y SSD en Kingston Technology para Latinoamérica.