Una de las empresas líderes a nivel mundial en servicios logísticos, Kuehne+Nagel, anunció la adjudicación de un nuevo contrato con Decathlon, empresa dedicada a la comercialización de artículos y ropa deportiva, para la ampliación de su capacidad operativa, de almacenamiento y distribución en Latam en un 30%.
La compañía firmó un acuerdo para la utilización de un centro logístico de 15.000 metros cuadrados dentro del parque logístico de ENEA. Este lugar tendrá la capacidad de almacenar y distribuir más de 10 millones de unidades entregadas en el país al año, generando también un importante aporte para la comercialización en Latinoamérica en países como Chile, Colombia y México. Con esto, la compañía distribuidora de artículos deportivos podrá alcanzar un mayor nivel de precisión de inventario y aumentar su volumen de operación para soportar el crecimiento.
“El sector de retail es uno de los más importantes en la región sobre todo luego del ‘boom’ del comercio electrónico. Para Kuehne+Nagel es importante contribuir y apoyar a las empresas para que juntos podamos cumplir con lo que los clientes en Latam exigen. Estamos muy motivados por continuar brindándoles la mejor de las experiencias y soluciones logísticas a nuestro partner Decathlon”, señaló Ingo Goldhammer, Presidente de Kuehne+Nagel para América del Sur y Central.
El líder logístico firmó su alianza regional con Decathlon en el 2019 con la apertura de dos centros de distribución en Colombia, uno Bogotá y otro en Cartagena, este último de distribución regional con 23.000 metros cuadrados dentro de las instalaciones de la terminal marítima Contecar, en donde se provee infraestructura y tecnología de vanguardia.
«Contar con un partner logístico eficiente y que entienda nuestras necesidades es clave para satisfacer a nuestros clientes a lo largo del país. En Chile, además del canal online, Decathlon cuenta con nueve tiendas físicas y seguiremos expandiéndonos para culminar este año con 11 tiendas. Tener el apoyo de una empresa que colabore en esta cadena de distribución como Kuehne+Nagel nos da la tranquilidad de que avanzamos y evolucionamos con foco en los clientes«, agregó Amine Bahr, Director Logístico Decathlon Chile.
Logística inteligente
Para la realización de labores automatizadas, el centro de distribución en Chile está empoderado con un sistema de robótica de punta, que también responde a una necesidad ergonómica de mejorar la postura en los puestos de trabajo. Adicionalmente, esta tecnología de “Goods to Person”, permitió a Decathlon multiplicar por tres su productividad en los procesos de preparación de pedidos omnicanal.
A fin de asegurar entregas de calidad, la operación es controlada por lectores con tecnología de Identificación por Radio Frecuencia (RFID) de última generación, lo que, junto a la robótica, permite asegurar una operación eficiente.