Feb 15, 2023

“La Ballena abrió preventa y habrá funciones de pre estreno

por

“La Ballena” ha sido un verdadero fenómeno del cine desde que debutó en el Festival de Venecia, el año pasado. Desde entonces no ha dejado de recibir aclamaciones y premios. Hoy, las expectativas están puestas en la 95ª edición de los Oscar, donde la nueva película de Darren Aronofsky (“El cisne negro”), competirá en tres categorías: Mejor Actor protagónico (Brendan Fraser), Mejor actriz de reparto (Hong Chau) y Mejor maquillaje y peluquería. 

Es tanto el interés que hay por el filme que se inició una preventa, a la espera de su estreno, programado para el 2 de marzo en cines de todo el país.

También habrá funciones de pre estreno. Estas serán de jueves a domingo, los dos fines de semana previos al estreno. Es decir, los días 16, 17, 18, 19, 23, 24, 25 y 26 de febrero. Estará disponible en las cadenas de cine de Chile.

Así, tendremos la posibilidad de ver una de las películas más aclamadas del último tiempo antes de la ceremonia de entrega del Oscar, que se realizará el domingo 12 de marzo en el teatro Dolby de Los Ángeles. La gala será conducida por el cómico y presentador Jimmy Kimmel.

Darren Aronofsky: La película invita a que veas la humanidad de personajes que no son del todo buenos o del todo malos”

Protagonizada por Brendan Fraser y basada en la aclamada obra de Samuel D. Hunter, “La Ballena” cuenta la historia de Charlie, un profesor de inglés que vive con obesidad severa y cuyo tiempo se acaba. Mientras hace un último intento de reconciliarse con su familia rota, debe confrontar, con todo su corazón y feroz ingenio, traumas enterrados hace mucho tiempo y el amor silencioso que lo ha perseguido durante décadas. 

Es un estudio de carácter sobre un hombre que lucha con un gran arrepentimiento, el deber de la paternidad y la viabilidad de la bondad misma. Una historia sobre transformación y trascendencia, la odisea de un hombre dentro y fuera de su cuerpo, un viaje a través de las profundidades de dolor hacia la posibilidad de salvación.

Lo que me encanta de La Ballena es que invita a que veas la humanidad de personajes que no son del todo buenos o del todo malos, que verdaderamente viven en tonos grises como lo hace la gente, y que tienen vidas interiores extremadamente ricas e intrincadas, todos han cometido errores, pero lo que comparten son corazones inmensos y el deseo de amar incluso cuando los demás son aparentemente desagradables. Es una historia que hace una pregunta simple pero esencial: ¿podemos salvarnos unos a otros? Eso es importante en el mundo en este momento, especialmente cuando la gente parece más que nunca volverse de espaldas unos a otros”, reflexiona Darren Aronofsky. Para mí, de eso se trata el cine. Mediante el poder de la emoción, una historia como esta nos puede poner en los zapatos de un hombre del que de otro modo nunca nos habríamos preguntado, y recordarnos que toda promesa de amor y redención están ahí en toda existencia humana”.

Brendan Fraser: “Me sentí intimidado, tenía miedo”

“La Ballena” ha dado que hablar también por la actuación de Brendan Fraser, ícono del Hollywood de los años 90 que ahora regresa en el papel más demandante de toda su carrera.

Admito que me sentí intimidado, tenía miedo de verdad entrar en esto, pero eso me subrayó la importancia de cavar aún más profundo de lo que sabía que podía”, confiesa. “Tal vez fue una elección antitética, pero nunca antes me habían pedido que hiciera algo como esto: combinar todo lo que he aprendido en mi vida profesional, para adaptarme a todos los elementos de formación del carácter juntos en un todo unificado, sino también para poner todo dentro en la línea de esta manera. Y estaba agradecido por la oportunidad”.

Fraser admite que se relacionó en un nivel profundamente personal con la irregularidad y cicatrices internas de Charlie. “Sé muy bien lo que se siente ser burlado y ridiculizado sin piedad. Pero tal vez no más que nadie en este mundo hoy, o cualquier persona en las redes sociales o medios de comunicación. Todos tuvimos que aprender cómo apagar este dolor”.

La brillante actuación de Fraser se ve potenciada por una caracterización impactante que se logró gracias a la ayuda de Adrien Morot, quien trabajó con Aronofsky en “The Fountain”, “Noah” y “Mother”. Fue el pionero en el primer maquillaje protésico totalmente digital, entre otras innovaciones. La idea era crear el cuerpo completo de Charlie de manera orgánica y respetuosa, acercándolo como una extensión de la representación de Fraser.  

Adrien fue una de las primeras personas a las que contacté cuando comencé a pensar en La Ballena. Sabía que sin él la película no sería ser posible”, confiesa el director. “Estuvo a la altura del desafío con una investigación interminable y finalmente quedó claro que necesitaba reinventar la rueda, incorporando nuevas tecnologías. Él fue un socio notable para entender cómo crear la ilusión del cuerpo real de Charlie”.

“La Ballena” conmovió a Samuel D. Hunter, autor de la pieza teatral original. “Sobre todo, espero que la película sea una invitación para que la gente entre a la casa de alguien que nunca hayan conocido antes, y tal vez no hubieran imaginado encontrarse”, dice el escritor. «Y una vez que aceptas esa invitación, creo que el significado y la alegría de hacerlo se convertirá en algo muy personal”.

Televitos

Revista papel digital de habla hispana donde puedes encontrar lo mejor del cine, series, consumo y entretenimiento.

Tecnovitos

Red Bull Solo Q 2024 abre sus inscripciones

Red Bull Solo Q 2024 abre sus inscripciones

Las inscripciones para la primera qualy que se llevará a cabo el 22 de junio, ya están abiertas. Para ser parte, se debe ingresar al Twitch del reconocido influencer de la escena @ggreport_ hasta el 22 de este mes.

T-Plus

error: ¡¡El contenido está protegido!!