La banda sonora original de la película TRON: ARES, con música completamente original de Nine Inch Nails, ya se encuentra disponible a través de plataformas digitales. La música de TRON: ARES, la tercera entrega de la innovadora franquicia TRON de Disney que se estrena en cines el 9 de octubre.
El trabajo se posiciona entre los álbumes más impactantes de Nine Inch Nails, donde el alma analógica y la angustia digital colisionan. Vibrando con amenaza, melancolía y movimiento. Esta obra marca la primera banda sonora cinematográfica compuesta por la banda bajo el nombre de Nine Inch Nails, aunque sus integrantes Trent Reznor y Atticus Ross ya han compuesto 20 bandas sonoras bajo sus propios nombres, obteniendo dos premios Oscar, tres Globos de Oro, un GRAMMY y un Emmy en el camino.
Como obra de Nine Inch Nails, TRON: ARES representa un giro audaz respecto a sus composiciones anteriores para cine. El álbum irrumpe con toda la fuerza de la banda, rompiendo límites y redefiniendo lo que la música en el cine puede ser, con sintetizadores pulsantes, texturas distorsionadas y melodías inquietantes. No incluye ni un solo segundo de música orquestal.
LA HISTORIA DE «TRON: ARES»
TRON: ARES sigue a un sofisticado Programa, Ares, que es enviado desde el mundo digital al mundo real en una peligrosa misión, marcando el primer encuentro de la humanidad con seres de Inteligencia Artificial. El largometraje está dirigido por Joachim Rønning y protagonizado por Jared Leto, Greta Lee, Evan Peters, Hasan Minhaj, Jodie Turner-Smith, Arturo Castro, Cameron Monaghan, con Gillian Anderson y Jeff Bridges.
Sean Bailey, Jeffrey Silver, Justin Springer, Jared Leto, Emma Ludbrook y Steven Lisberger son los productores, con Russell Allen como productor ejecutivo. El guion es de Jesse Wigutow, con historia de David DiGilio y Wigutow, basada en personajes creados por Steven Lisberger y Bonnie MacBird.
El OST de Nine Inch Nails
La banda sonora de TRON: ARES está compuesta por 24 temas. Todos ellos disponibles ya a través de las plataformas de streaming, incluidas Spotify.