Ha comenzado la producción de la tercera temporada de ocho episodios de la serie dramática original de HBO La Casa del Dragón en Reino Unido. Además, tres actores nuevos se incorporan al elenco de la tercera temporada: Tommy Flanagan como Ser Roderick Dustin y Dan Fogler como Ser Torrhen Manderly. Previamente para la tercera temporada se había anunciado a James Norton como Ormund Hightower.
Basada en “Fuego y Sangre” de George R.R. Martin, la serie, ambientada 200 años antes de los acontecimientos de “Juego de Tronos”, cuenta la historia de la Casa Targaryen.
El reparto de la tercera temporada está conformado por Matt Smith, Emma D’Arcy, Olivia Cooke, Steve Toussaint, Rhys Ifans, Fabien Frankel, Ewan Mitchell, Tom Glynn-Carney, Sonoya Mizuno, Harry Collett, Bethany Antonia, Phoebe Campbell, Phia Saban, Jefferson Hall, Matthew Needham, Tom Bennett, Kieran Bew, Kurt Egyiawan, Freddie Fox, Clinton Liberty, Gayle Rankin y Abubakar Salim.
Los directores de la tercera temporada son Clare Kilner, Nina Lopez-Corrado, Andrij Parekh y Loni Peristere.
El equipo detrás de camáras está encabezado por el Cocreador/showrunner/productor ejecutivo: Ryan Condal; Cocreador/productor ejecutivo: George R.R. Martin; Productores ejecutivos: Sara Hess, Melissa Bernstein, Kevin de la Noy, Vince Gerardis, David Hancock y Philippa Goslett. La serie está basada en «Fuego y Sangre» de George R.R. Martin, lla novela que narra la historia completa de la casa Targaryen hasta Aegon II.
La Casa del Dragón hasta ahora
La segunda temporada de «La Casa del Dragón» intensifica el conflicto conocido como la Danza de los Dragones, sumergiendo a los espectadores en una espiral de intrigas, batallas y traiciones. La división entre los Consejos Verde y Negro se profundiza, con Rhaenyra y Alicent liderando facciones opuestas en una lucha despiadada por el control del Trono de Hierro. Los personajes se enfrentan a decisiones cada vez más difíciles, y las alianzas se ponen a prueba, mientras que las llamas de la guerra comienzan a consumir los Siete Reinos.
Esta temporada se caracteriza por un ritmo más rápido y una mayor cantidad de acción, con espectaculares secuencias de batallas aéreas entre dragones y enfrentamientos terrestres que muestran la brutalidad de la guerra civil. Las relaciones entre los personajes se vuelven más tensas y complejas, con traiciones inesperadas y giros argumentales que mantienen a los espectadores al borde del asiento. La serie explora las consecuencias devastadoras de la guerra, tanto a nivel político como personal, y muestra cómo la ambición y el deseo de poder pueden destruir incluso los lazos más fuertes.