Mar 21, 2023

La espera terminó: esta semana llega a los cines “John Wick 4”

por

Han sido años de espera para poder ver finalmente la cuarta parte de la exitosa saga protagonizada por Keanu Reeves. “John Wick 4” llegará a salas de Chile este jueves 23 de marzo. Será un estreno con bombos y platillos para recibir la última entrega de una de las series de acción más impresionantes y espectaculares de la historia del cine. Distribuye BF Distribution.

Una buena muestra del entusiasmo del público se ve reflejado por el éxito que tiene en la preventa del filme y acompañado de la excelente reacción de la crítica. En Rotten Tomatoes, sitio que recopila las opiniones de la prensa especializada a lo largo del mundo, la película marca un 93% de aprobación, una cifra pocas veces alcanzada.

En JW4, Keanu Reeves regresa en uno de sus papeles más emblemáticos. Ahora descubre un camino para derrotar a La Mesa Alta, un consejo de doce señores del crimen que gobierna las organizaciones más poderosas del hampa y que ha puesto una recompensa multimillonaria sobre la cabeza de Wick por su desafío. Pero antes de que él pueda ganarse su libertad, deberá enfrentarse a un nuevo enemigo con poderosas alianzas en todo el mundo. Habrá nuevas reglas, nuevas ideas y una nueva dirección, personificada por el sádico líder de La Mesa Alta, Marquis. Pero ahora, gane o pierda, Wick tiene una salida: desafiar al villano a un combate singular. Si Wick se impone, la Mesa cumplirá su palabra y él dejará de tener una diana en la espalda. Sea cual sea el fatídico desenlace, John Wick sabe que dejó atrás una buena vida hace mucho tiempo.

Regresan a la saga cinematográfica que ha electrizado al público de todo el mundo, Laurence Fishburne, como El Rey del Bowery, el jefe de una red de inteligencia clandestina disfrazada de albergue para indigentes; Ian McShane, como Winston, el propietario del Hotel Continental de Nueva York, frecuentado por los asesinos más consumados del mundo; y el recientemente fallecido Lance Reddick como Charon, el leal y distinguido conserje del hotel. Se une al reparto la superestrella de acción y artista marcial Donnie Yen (“Rogue One: Una historia de Star Wars”), en el papel de Caine, amigo de Wick desde hace mucho tiempo que debe volverse contra él cuando la Mesa Alta amenaza a un familiar; Bill Skarsgård (el payaso Pennywise en las películas de “It”) como el sádico emisario de la Mesa; la estrella de las artes marciales y el cine de acción Hiroyuki Sanada (“Bullet Train”) como Shimazu, otro amigo de Wick y propietario del Hotel Continental de Osaka; Rina Sawayama como Akira, la hija de Shimazu y conserje del Osaka Continental; y la estrella de las artes marciales Scott Adkins como Killa, un asesino de tamaño gigante que tiene a Wick en su punto de mira.

Chad Stahelski, director: “Además de la acción, hay hermandad y esperanza”

Partiendo del mundo creado por Derek Kolstad, el guión de la nueva película es obra de Shay Hatten, que también coescribió la tercera película, y Michael Finch.

Este último señaló que la idea era «honrar al personaje del título y su mundo y dar al público aún más. La belleza de estas historias es su naturaleza siempre expansiva».

Chad Stahelski vuelve como director y productor tras haber dirigido las tres taquilleras películas anteriores. Ahora abrazó la idea de llevar la serie de películas al siguiente nivel. «Seguimos descubriendo facetas nuevas y a veces inesperadas de John Wick, e introduciendo muchos personajes nuevos, que tienen algunas conexiones sorprendentes con Wick. Además de la acción, hay hermandad y esperanza, y exploramos algunos hilos emocionales que sólo se insinuaban en las películas anteriores”, destacó.

Keanu Reeves: “Tiene un aspecto y una escala diferentes a todo lo que hemos visto antes”

El actor de “Matrix”, por su parte, añadió:  «Realmente ampliamos la construcción del mundo de las anteriores películas de John Wick, con un montón de acontecimientos y personajes divertidos e inesperados. También tenemos nuevos niveles de la acción de John Wick y nuevas armas. Y vuelven los muscle cars. La historia nos lleva fuera de Nueva York, donde se desarrollaron la mayoría de las películas anteriores, y viaja a Jordania, Japón, Berlín y París. Tiene un aspecto y una escala diferentes a todo lo que hemos visto antes. Hay nada menos que 14 grandes secuencias de acción, incluida una salvaje y épica persecución por las calles de París. En el estilo de lucha de John Wick, experimentas su esfuerzo, compromiso y voluntad. Me encanta su actitud de no rendirse nunca; su estilo parece desesperado y capaz”.

Reeves agregó: “Ha sido un placer trabajar con Chad y nuestros equipos en la creación de nuevas ideas y mundos. Chad siempre ha creído que debíamos explorar La Mesa Alta: nunca se ve a sus miembros, pero nos los imaginábamos como una sociedad secreta, como los masones o los Illuminati. Queríamos dar la vuelta al paradigma de Wick huyendo e ir tras la Mesa Alta. Es la historia de John decidiendo que ya no va a huir más. En lugar de eso, huye hacia la Mesa, lo que realmente pone un signo de exclamación en por qué la gente teme a John Wick».

Director de dobles de acción: “Keanu es el mejor luchador que he visto en mi carrera”

El reparto y los especialistas pasaron meses perfeccionando y manejando con seguridad el alcance y la escala sin precedentes de la acción. Aunque Reeves llevaba casi tres décadas entrenándose para la lucha, empezó a entrenarse para el cine en serio casi ocho meses antes del comienzo de la fotografía principal.  

«Como estrella de acción, Keanu es el mejor luchador que he visto en mi carrera. También puede saltar, conducir y usar armas mejor que muchos dobles, así que es realmente impresionante», afirmó Rogers, el director de dobles de acción.

El coordinador de especialistas estadounidense Stephen Dunlevy añade: «Cuando estás en una película de John Wick, das el cien por cien. Keanu es uno de los primeros actores y especialistas en entrar en el gimnasio y uno de los últimos en salir. Keanu vive y respira John Wick«.

Para JW4, Dave Camarillo trabajó con Reeves para perfeccionar el judo y el jujitsu del actor. «Dave es un judoka y jujitsu legendario, trabaja con la American Kickboxing Academy, ha estado en equipos con campeones y también instruye a militares», cuenta Reeves. «Me llevó de vuelta a lo básico y lo elevó no sólo con habilidades sino con intención. Le estoy muy agradecido«.

«John Wick 4”
EE.UU., 2023
Director: Chad Stahelski
Elenco: Keanu Reeves, Donnie Yen, Bill Skarsgård, Laurence Fishburne, Hiroyuki Sanada, Shamier Anderson, Lance Reddick,
Rina Sawayama, Scott Adkins, Ian McShane y Marko Zaror
Guion: Shay Hatten y Michael Finch
Productores: Basil Iwanyk, Erica Lee, Chad Stahelski
Productores ejecutivos: Keanu Reeves, Louise Rosner, David Leitch, Michael Paseorn
Compañías: Lionsgate, 87 Eleven Entertainment, Summit Entertainment
Distribuye: BF Distribution
Fecha de estreno Chile: 23 de marzo, 2023

Televitos

Revista papel digital de habla hispana donde puedes encontrar lo mejor del cine, series, consumo y entretenimiento.

Tecnovitos

Fintech chilena BTRUST lanzó la primera inteligencia artificial

Fintech chilena BTRUST lanzó la primera inteligencia artificial

Detecta y bloquea estafas con facturas falsificadas por hackers, gracias a esta herramienta es posible alertar a las empresas respecto de comportamientos anómalos ocurridos en horarios inesperados y de esa manera encender alertas para detener pagos y otras operaciones que generen dudas respecto de su veracidad.

T-Plus

error: ¡¡El contenido está protegido!!