Nov 15, 2023

La espera terminó: este jueves se estrena “Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes”

La anhelada precuela llegará a salas chilenas este jueves 16 de noviembre.

por

Después de una larga espera, finalmente se estrena “Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes”, esperada precuela de una de las sagas más exitosas del cine reciente que se acerca a los $3 billones en taquilla a nivel global. Se trata de una franquicia imbatible que nace a partir de los exitosos libros de Suzanne Collins.

“Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes” se estrenará este jueves 16 de noviembre. Distribuye BF Distribution.

El filme sigue al joven Coriolanus (Tom Blyth), cuyo fracasado linaje ha conjurado una caída de la gloria en el Capitolio de la posguerra. Al ver su sustento vital amenazado, Snow acepta renuente la tarea de mentor de Lucy Gray Baird (Rachel Zegler) en los Décimos Juegos del Hambre. Luchando contra sus instintos tanto malos como buenos, Snow se embarca en una carrera contra el tiempo para sobrevivir y revelar si es que finalmente se convertirá en pájaro cantor o en serpiente.

La película es dirigida por Francis Lawrence, quien antes se hizo cargo de “Los Juegos del Hambre: Catching Fire” y “Los Juegos del Hambre: Mockinjay- Parte 1 y 2”. 

LA IMPORTANCIA DE LA BANDA SONORA

La música es muy importante en la película. La estrella de “West Side Story”, Rachel Zegler, interpreta a Lucy Gray Baird, quien proviene de un pueblo musical y nómada llamado Covey. La película presenta a Zegler cantando varias canciones, incluida la favorita de la franquicia “The Hanging Tree”. Gran parte de la música está inspirada en el folk y Zegler cantó cada canción en vivo durante el rodaje. 

“Canalizamos a un grupo de personas: Patsy Cline, Dolly Parton y Joan Baez, por nombrar algunas. Esa era realmente la voz que estábamos tratando de encontrar”, contó la actriz y cantante a Variety. “Pero cantar en vivo es mi día a día, eso es lo que he estado haciendo toda mi vida y por eso fue muy agradable poder llevar esa habilidad a mis compañeros en el set”.

La canción principal de la precuela es «Can’t Catch Me Now» a cargo de la solista estadounidense Olivia Rodrigo quien lanzó el video musical del sencillo en el que se le ve inmersa en la estética de la película y entrelazada con imágenes del filme.

ALIADOS Y MENTORES

Todos los actores tuvieron sus propios desafíos, principalmente Tom Blyth, quien interpreta al joven Corolianus, un papel anteriormente interpretado por Donald Sutherland. 

Coriolanus es un personaje tan complejo. Lo vemos ir de este joven atormentado y luchando por su familia, a alguien con una obscura ambición”, opina Blyth. “Tom fue una revelación para nosotros, Coriolanus Snow fue un papel muy difícil de elegir. La persona claramente tenía que tener una capacidad para la oscuridad, como actor. Pero aun así quieres creerle que finalmente será bueno. Y entonces conoces a un actor como Tom Blyth que aporta tanta autenticidad y especificidad a su actuación que nos hace sentir como   que podría finalmente tomar otro camino diferente”, destaca por su parte la productora Nina Jacobson.

La ganadora del Premio de la Academia Viola Davis toma el papel de la Dr. Volumnia Gaul, Instructora de la Academia y Vigilante en Jefe. En el décimo año de los Juegos, la Dr. Gaul inventa iniciativas para aumentar el interés del público del Capitolio –personal y financiero– en los Juegos. Bajo su vigilancia, las primeras versiones de las apuestas, los patrocinios y los mentores son introducidas para hacer de los Juegos más entretenidos, asegurando que continúen sirviendo sus propósitos.

Soy un gran admirador de Viola desde hace años. Tiene mucha seriedad, pero es generosa en su forma de trabajar”, dice Tom Blyth, quien comparte alma mater con Davis. «Ella aporta este tipo de naturaleza exploratoria a su trabajo».

Otra figura importante es el decano de la  Academia, Highbottom. Peter Dinklage, cuatro veces ganador del Emmy, quien asume el papel, señala que respondió a los temas contemporáneos de la historia. “Todo   lo que trata es oportuno, como el ansia de poder y la crueldad expresada en esa búsqueda”.

“Me encanta la tragedia de Highbottom porque él está lidiando con la culpa por las consecuencias de co-crear los Juegos, porque ahora está fuera de su control. El genio ha sido descorchado de la botella y se ha vuelto loco y no puede volver a meterlo”, opina Dinklage.

Hunter Schafer interpreta a la prima de Snow, Tigris. Ella tiene una fe inquebrantable  en Coriolanus y en su personaje. “Ella cree en Coryo”, señala Schafer. “Tigris cree que puede llegar hasta lo más alto en el mundo del Capitolio, e incluso en los Juegos del Hambre, y seguir siendo una buena persona. Su fe en Coryo es tan fuerte que creo que el público sentirá lo mismo. Todos lo apoyamos para que haga lo correcto y lo logre”.

SINOPSIS

Ambientada en un Panem postapocalíptico, la precuela de Los Juegos Del Hambre nos hace retroceder varias décadas antes del comienzo de las aventuras de Katniss Everdeen. El joven Coriolanus Snow (Tom Blyth) será el mentor de Lucy Gray Baird (Rachel Zegler), la seleccionada como tributo del empobrecido Distrito 12. La joven sorprenderá a todos al cantar en la ceremonia de inauguración de los Décimos Juegos del Hambre en los que Snow intentará aprovecharse de su talento y encanto para sobrevivir.

  • Título original: The Hunger Games: The Ballad of Songbirds and Snakes
  • Título local: Los Juegos del Hambre la Balada de pájaros cantores y serpientes
  • Género: Acción, Aventura, Drama
  • País: Estados Unidos
  • Duración: 165  minutos
  • Dirección: Francis Lawrence
  • Guión: Chris Michael Lesslie y Michael Arndt
  • Reparto: Tom Blyth, Rachel Zegler, Peter Dinklage, Jason Schwartzman, Hunter Schafer, Josh Andrés Rivera y Viola Davis
  • Distribuye: BF Distribution
  • Fecha de Estreno:  16 de Noviembre, 2023

Televitos

Revista papel digital de habla hispana donde puedes encontrar lo mejor del cine, series, consumo y entretenimiento.

Tecnovitos

Red Bull Solo Q 2024 abre sus inscripciones

Red Bull Solo Q 2024 abre sus inscripciones

Las inscripciones para la primera qualy que se llevará a cabo el 22 de junio, ya están abiertas. Para ser parte, se debe ingresar al Twitch del reconocido influencer de la escena @ggreport_ hasta el 22 de este mes.

T-Plus

error: ¡¡El contenido está protegido!!