Nov 28, 2024

Review de La Locura

Colman Domingo protagoniza la serie de Netflix, creada por Stephen Belber, que muestra cómo un conductor de CNN se ve implicado en un complot que lo pone en peligro a él y su familia, e involucra a grupos de la extrema derecha e izquierda de EE.UU.

Aunque ya era una figura en el teatro, y había actuado en papeles secundarios en TV y cine, no fue hasta hace algunos años que, gracias a títulos como “Euphoria” y “Rustin, el mundo conoció el talento de Colman Domingo. El mismo que ahora es el eje de “La Locura”.

La serie original de Netflix, creada por el dramaturgo y guionista Stephen Belber, que a través de ocho episodios expone una trama incontenible. Donde el suspenso se combina con una conspiración a gran escala, que involucra a capitalistas y extremistas de diferentes bandos.

Siempre con Colman entregando una actuación sobresaliente, acá acompañada de trajes y accesorios que contribuyen a hacer de su personaje uno de los más estilosos del último tiempo. A pesar de que sea perseguido por la ley y su vida y las de sus familiares estén en peligro.

El inicio de una trama llena de tensión

El ingrediente adicional de una trama que con cada capítulo va sumando más tensión y algo de confusión, llevando a un final bastante inesperado. Donde se revelan a los culpables verdaderos, y su supuesto castigo, mientras los héroes, o antihéroes, pueden volver a respirar.

Sin embargo, mucho sucede antes. Desde el minuto cero del relato, cuando se presenta a Muncie Daniels (Domingo), un experto en política y conductor de CNN que está a punto de tener su propio programa. Algo que también tiene muy contento a su amigo y abogado Kwesi Dupree (Deon Cole).

Pero antes de concretar su ascenso, Daniels se toma unos días lejos de Filadelfia para empezar a escribir un libro. El lugar elegido es una cabaña en las montañas Pocono, donde un imprevisto con la electricidad lo hace pedir ayuda a su vecino, descubriendo que este fue asesinado.

Una carrera contra el tiempo y la locura

Un hallazgo que se convierte en una pesadilla para Daniels, porque también se encuentra cara a cara con sus asesinos. Dos hombres enmascarados que lo persiguen por los bosques hasta que, en defensa propia, el protagonista ataca a uno de ellos y huye.

Sin embargo, lo peor está por venir, ya que luego de volver a casa, descubre que el fallecido era el líder de un grupo de supremacistas blancos, junto con que la policía sospecha que tal vez él esté involucrado en el crimen. Como le recalca el agente del FBI Franco Quinones (John Ortiz).

Ya que el caso va más allá de lo que imagina y se convierte en un complot que involucra a la Antifa y a millonarios blancos. El que lo pone en peligro a él y también a su ex mujer Elena (Marsha Stephanie Blake) y a sus hijos Demetrius (Thaddeus J. Mixson) y Kallie (Gabrielle Graham).

Por lo que Daniels decide buscar al verdadero culpable por su cuenta, mientras es acusado directamente del asesinato por la policía y los medios de comunicación. Lo que lo lleva a encarar una carrera contra el tiempo, para probar su inocencia y salir de la locura que lo rodea.

  • Título Original: The Madness
  • Creador: Stephen Belber
  • País: Estados Unidos
  • Año: 2024
  • Género: Suspenso, Drama
  • Duración: 43 a 58 minutos por capítulo
  • Con: Colman Domingo, Marsha Stephanie Blake, Gabrielle Graham, John Ortiz, Tamsin Topolski, Thaddeus J. Mixson, Deon Cole, Ennis Esmer, Stephen McKinley Henderson, Alison Wright, Bradley Whitford
  • Guión: Stephen Belber, V. J. Boyd, Obehi Janice, Dana Kitchens, Maurice Williams, Liz Ellis, Katie Swain, Felicia Hilario, 
  • Música: Philip Klein
  • Producción: Chris Hatcher, Felicia Hilario
  • Fecha de estreno: 28 de noviembre de 2024
  • Web: Ver Acá 
  • Plataforma: Netflix
{"autoplay":"true","autoplay_speed":"3000","speed":"300","arrows":"true","dots":"true","rtl":"false"}

Lya Rosén Danús

Periodista y comentarista de cine, cable y streaming. Fanática de mi familia, de los animales y de todo lo que alimente mi espíritu y expanda mi imaginación.

Tecnovitos

T-Plus

error: ¡¡El contenido está protegido!!