Una imagen gigante de Mickey Mouse en el cielo santiaguino, construida a partir de la acción de más de 10 mil drones, sorprendió a los cibernautas que vieron cómo el icónico personaje alumbraba y saludaba en medio de la noche. Lo cierto es que lo proyectado en el video, que acumuló millones de reproducciones en pocas horas, sólo ocurrió en el mundo digital gracias a una inédita producción con Inteligencia Artificial, CGI y tecnología 3D, liderada por la start up chilena WISE Innovation Studios.
La acción, conocida como AI. Virtual Out Of Home (VOOH), se enmarca en el lanzamiento de una nueva línea de ropa del personaje animado. Justamente por eso, en el segundo momento del video los drones se separan para entregar productos de la colección de moda de Mickey y sus amigos a personas reales y a influencers como la número 1 en TikTok, Disley Ramoses, y Skarleeeeth, cruzando la frontera de lo digital y lo físico.
WISE Innovation Studios
En esta línea, WISE Innovation Studios lideró la ejecución creativa y estratégica, con la visión de transformar la publicidad y el marketing en situaciones interactivas y memorables. Igal Weitzman, CEO y Fundador de WISE, comentó que “el resultado es una activación que no solo refuerza el vínculo entre Disney y las nuevas generaciones, sino que también demuestra cómo la creatividad y la tecnología pueden converger para generar un impacto real en un público altamente conectado”.
Al respecto, Laura Bonnet, Gerente de Marketing de Disney Consumer Products para Sudamérica, aseguró que buscaron crear una experiencia única y diferenciadora, para así establecer una conexión profunda con los fans. «Esta acción nos permite celebrar a Mickey Mouse, nuestro icónico personaje, de una manera innovadora y emocionante a través de una experiencia que combina lo virtual y lo tangible, potenciando la interacción con la marca y llevando la experiencia a un nuevo nivel«.
Actualidad
Del mismo modo, Soledad Gómez, Gerente de Marketing y Retail para Chile de Cinecolor (representante de The Walt Disney Company) expresó que “en Chile, desde Cinecolor, estamos llevando las tendencias de marketing actuales al siguiente nivel, creando experiencias que generan una conexión emocional única con nuestros consumidores. Esta acción innovadora refleja nuestro compromiso de acercarnos a ellos de manera auténtica y significativa”.
En cuanto a las bases de la creación, Mariana Pardo, directora general creativa de WISE IS., agregó que “la campaña es un cruce perfecto entre la nostalgia y magia de Disney y las expectativas de una generación hiperconectada. Diseñamos una experiencia que combina lo digital y virtual con lo tangible, elevando la interacción de la marca a un nuevo nivel”.
Esta no es la primera vez que WISE Innovation Studios revoluciona el mundo de la publicidad con estas iniciativas que, aseguran, llegaron para transformar para siempre una industria que dejó de ser tradicional “creamos contenido digital que se entrelaza con experiencias genuinas y que no existen físicamente, para finalmente ganarle al botón de skip ad. con piezas que son muy excitantes y originales para el ojo humano. Estamos logrando generar lo que la audiencia busca: nuevos y atractivos contenidos que no se centran literal en los productos, sino que en una historia a contar con nuevas tecnologías y estrategias de innovación”, concluyó Weitzman.