Sep 16, 2023

La marca chilena en Italia: “El Conde” y “Memory” arrasan en el Festival de Venecia

La productora Fábula y el fondo de inversión Screen Capital tuvieron presencia en el festival.

Al parecer Chile tiene mucho más que exportar vino al mundo. “El Conde” por Pablo Larraín ganó el premio a Mejor Guión en el Festival de Cine de Venecia para Guillermo Calderón y el propio Larraín.

Paralelamente, la película “Memory” dirigida por el mexicano Michel Franco en colaboración con el fondo de inversión chileno Screen Capital, ganó el premio a Mejor Actor con Peter Sarsgaard en el Festival de Venecia.12

Pablo Larraín ha participado anteriormente en el Festival de Venecia con sus títulos Jackie (2026) con Natalie Portman, Ema (2019) con Mariana Di Girolamo y Spencer (2021) con Kristen Stewart. Para “Memory”, el fondo Screen Capital fundado por Tatiana Emden y Joyce Zylberberg, fue la primera película que se invirtió desde el fondo Screen One.

Es una película que tiene características especiales porque, si bien tiene bastante talento regional como su director Michel Franco, es una película que fue filmada completamente en Estados Unidos con grandes talentos como Jessica Chastain y Peter Sarsgaard”, comenta Joyce, “Nosotros cuando invertimos en proyectos, hacemos una evaluación artística pero también una evaluación comercial de los proyectos (…) Memory reúne condiciones que la hacían atractivas para nosotros”.

Aunque aún no hay noticias de una fecha oficial para «Memory» en Chile, «El Conde» está disponible en algunos cines de nuestro país y ya se encuentra en Netflix.

Carolina Sepúlveda

Amante del cine, libros, animé y música, por eso soy periodista. Fan de los videojuegos pero sobre todo de Kristen Stewart.

Tecnovitos

T-Plus

Atrápalo.cl ofrece hasta un 30% de descuento en tours de viñas

Atrápalo.cl ofrece hasta un 30% de descuento en tours de viñas

Los panoramas recreativos y las salidas fuera de Santiago continúan después de las pasadas Fiestas Patrias, y sobre todo con el inicio de esta temporada. Con el fin de dar una oportunidad a aquellos que no pudieron viajar o festejar, la agencia online de viajes y experiencias tiene ofertas imperdibles en excursiones para conocer más del mundo del enoturismo.

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido