Sep 12, 2022

La plataforma brasileña de Big Data Semantix anuncia su llegada a Chile

por

Semantix, la primera plataforma de software como servicio de datos totalmente integrada de América Latina, anuncia su llegada al mercado chileno, donde la empresa ofrecerá un enfoque tecnológico orientado a los datos para que las empresas puedan comprender, organizar sus datos y tomar decisiones estratégicas.

La empresa brasileña se ha ido expandiendo de forma constante por Latinoamérica, con oficinas en México y Colombia, y en agosto lanzó una oferta pública de venta de acciones en el Nasdaq como parte de una estrategia de consolidar su posición en Norteamérica y más allá. Ahora, Semantix ha puesto sus ojos en Chile y participará en el TIC Congreso América Digital que se celebrará los días 7 y 8 de septiembre en Santiago en colaboración con el proveedor de soluciones de inteligencia artificial (IA) con sede en California H2O.ai, y que será la primera inversión de la empresa para inaugurar su presencia en el país.

Según André Frederico, General Manager para América Latina de Semantix, si bien el de Chile es un mercado pequeño comparado con el de Brasil y Estados Unidos, es un país que adopta tempranamente las nuevas tecnologías, en particular las industrias que más interesan a Semantix -salud, servicios financieros, agricultura y retail-, todas las cuales están intensificando sus inversiones en tecnología. «Antes de la pandemia, la transformación digital era una opción, ahora es una cuestión de sobrevivencia«, afirmó Frederico.

Según Statista, se prevé que el mercado mundial de big data crezca hasta los 103.000 millones de dólares en 2027, duplicando con creces su tamaño en 2018. Mientras tanto, se estima que el mercado de software como servicio alcanzará los 208.000 millones de dólares en todo el mundo para 2023.

Las soluciones tecnológicas propias y disruptivas de Semantix, ofrecidas en formato de software como servicio (SaaS) para Big Data, Inteligencia Artificial, IoT y Quantum Computing, permiten implementar en minutos entornos completos, desde una infraestructura Multi-cloud hasta soluciones avanzadas de Business Performance y Data Governance para todas las áreas de negocio.

«Buscamos transformar las empresas hacia el modelo impulsado por los datos, generando más valor, inteligencia y eficiencia, impactando en miles de millones de vidas con los datos«, dijo Frederico. «Nuestros productos y servicios están transformando la rutina de las empresas con la optimización de los procesos, el aumento de la rentabilidad y los conocimientos de alto nivel para una toma de decisiones más asertiva y basada en los datos«, añadió.

Semantix pone al alcance de los científicos de datos y los analistas empresariales conjuntos de datos de uso frecuente y algoritmos específicos para cada sector, lo que les ahorra semanas de trabajo en la creación de dichos algoritmos. Estos conjuntos de datos incluyen datos de uso frecuente sobre el clima, las enfermedades y la actividad comercial de las acciones y pueden utilizarse para entrenar algoritmos de aprendizaje automático.

Durante la pandemia de COVID-19, el Ministerio de Salud de Chile y los centros sanitarios tuvieron que analizar enormes bases de datos de la población para poner en marcha campañas de vacunación, algo que requiere sofisticadas herramientas de análisis de datos.

Para las pequeñas y medianas empresas (PYMES), que constituyen el 90% de la economía latinoamericana, el diseño de dicha tecnología puede resultar prohibitivo. Semantix ofrece una ventanilla única dirigida a ese mercado medio, en un modelo SaaS para que las empresas puedan gastar según los recursos que utilicen y añadir o restar capacidad en función de la demanda del mercado.

Televitos

Revista papel digital de habla hispana donde puedes encontrar lo mejor del cine, series, consumo y entretenimiento.

Tecnovitos

T-Plus

The OutRun: la travesía de autos de lujo vuelve a Chile

The OutRun: la travesía de autos de lujo vuelve a Chile

Para los fanáticos de estos modelos únicos, The OutRun será una oportunidad imperdible para conocerlos de cerca, fotografiarlos y disfrutar junto a expertos. El evento dará inicio en el centro gastronómico BordeRío, donde se podrá apreciar la exhibición de los autos de manera gratuita.

error: ¡¡El contenido está protegido!!