May 12, 2023

La Reina Charlotte: Una Historia de Bridgerton

Inexactitudes con su vestuario, el uso de música de compositores posteriores a la época de su ambientación, además de ofrecer versiones “clásicas” de canciones contemporáneas y una diversidad social inexistente en el periodo, son parte de los reparos que críticos, expertos e historiadores le han hecho a “Bridgerton”, la serie creada por Shondaland para Netflix.

Sin embargo, ninguno de esos comentarios algo negativos logró detener el fenómeno en que se convirtió el espacio desde su debut en el streaming en diciembre de 2020, luego de que llegaran a Netflix los ocho capítulos de su primera temporada, que fueron concebidos por Chris Van Dusen teniendo como base las novelas de Julia Quinn.

Centrada en las vivencias de los hermanos Bridgerton, la serie original se sitúa en la Inglaterra de la Regencia y recrea esencialmente sus experiencias románticas, las que fueron replicadas en pantalla en sus hasta ahora dos ciclos igualmente populares. Un éxito que continuará en entregas futuras e impulsó a sus productores a idear un nuevo título en torno a su mundo: “La Reina Charlotte: Una Historia de Bridgerton”.

Una nueva mirada a la famosa regente de Bridgerton

La nueva serie es limitada, ya que tiene una cantidad restringida de emisiones y un cierre a su relato, que fue creada directamente por la famosa Shonda Rhimes, dueña de la productora Shondaland e ideóloga de famosas piezas televisivas como “Grey’s Anatomy” Ahora, quiso ampliar la historia sobre uno de los personajes secundarios más brillantes de “Bridgerton”: la sofisticada y algo controladora Reina Charlotte.

Ella se convierte en el motor de seis episodios que repiten y le dan un nuevo impulso al drama de época y al romance del espacio original de Netflix, con personajes totalmente entrañables y una química innegable entre la pareja protagónica: una Charlotte de tan solo 17 años de edad, encarnada por India Amarteifio, y su nuevo esposo, un juvenil Rey Jorge III (Corey Mylchreest). 

Ambos se conocen en 1761, luego de que el hermano de la protagonista, Adolphus (Tunji Kasim), duque de Mecklenburg-Strelitz en Alemania, acepta que ella se despose con el soberano británico para asegurar la protección de sus tierras. Esto provoca que Charlotte rápidamente se traslade a Londres para casarse sin haber visto a su novio, siendo sometida a un test por la madre del monarca.

Los problemas para la nueva y algo solitaria reina en palacio

Sin embargo, los prometidos se conocen en una inusual circunstancia y claramente se sienten mutuamente atraídos, por lo que muy rápido se concreta la boda y todo parece ir viento en popa. Pero Charlotte se desilusiona cuando descubre que ella vivirá en Buckingham, mientras él permanecerá en su residencia oficial en Kew, en un detalle inicial sobre la inusual personalidad de su marido.

Esto más que una particularidad o extravagancia se relaciona con un enfermedad mental que se oculta de la corte y la opinión pública, y que más tarde será tratada por el doctor Munro (Guy Henry); mientras Charlotte, ignorante aún de su condición, se cuestiona el escapar de su situación y de palacio, donde solo cuenta con el apoyo de su fiel secretario Brimsley (Sam Clemmett ), el testigo de sus malos y buenos momentos.

Paralelamente se conoce una segunda trama ambientada en 1817, cuando la madura reina, encarnada siempre con brillantez por Golda Rosheuvel, tiene que preocuparse de un problema relacionado con la corona y su sucesión cuando muere la única heredera legítima y ninguno de los otros príncipes y princesas tienen hijos aún. Por ello recurre al consejo de Lady Danbury (Adjoa Andoh) y de la Vizcondesa Violet (Ruth Gemmell). 

Estos son los ejes de una trama muy atractiva y fácil de seguir y disfrutar, siempre narrada por Lady Whistledown (voz de Julie Andrews), que también incluye la imaginativa inclusión racial en la sociedad británica a fines del siglo XVI, simbolizada en la experiencia de una joven Lady Danbury (Arsema Thomas), junto a la relación secreta entre Brimsley y el secretario del rey, Reynolds (Freddie Dennis). 

  • Título Original: Queen Charlotte: A Bridgerton Story
  • Director: Tom Verica
  • País: Estados Unidos
  • Año: 2023
  • Género: Drama, Romance
  • Duración: 53-60 minutos
  • Protagonistas: India Amarteifio, Golda Rosheuvel, Adjoa Andoh, Michelle Fairley, Ruth Gemmell, Corey Mylchreest, Arsema Thomas, Sam Clemmett, Freddie Dennis, Hugh Sachs
  • Guión: Shonda Rhimes, Nicholas Nardini
  • Música: Kris Bowers
  • Producción: Holden Chang, Nicholas Nardini, Anna O’Malley
  • Web: Ver Acá
  • Fecha de estreno: 4 de mayo de 2023
  • Plataforma: Neflix

Lya Rosén Danús

Periodista y comentarista de cine, cable y streaming. Fanática de mi familia, de los animales y de todo lo que alimente mi espíritu y expanda mi imaginación. Periodo 2020 - 2023.

Tecnovitos

T-Plus

error: ¡¡El contenido está protegido!!