El gran telar cósmico sigue tejiendo eras y los acontecimientos en las Tierras Occidentales se ponen más intensos y peligrosos para los protagonistas de “La Rueda del Tiempo”, la serie de Prime Video que llevó a imagen los textos de Robert Jordan. El padre de una de las grandes sagas de fantasía literarias de ayer y hoy.
La que con la ayuda posterior de Brandon Sanderson, que tomó el relevo en la escritura, sumó 14 novelas, sin contar su precuela y libros complementarios. Y precisamente la cuarta de ellas, “El Ascenso de la Sombra”, es la inspiración principal de la tercera temporada del espacio desarrollado por Rafe Judkins.
La que comenzó su esperado paso por el streaming con tres de sus ocho episodios y concluirá el próximo 17 de abril. En una reanudación en pantalla de la mágica aventura de Moiraine Damodred (Rosamund Pike) y los jóvenes que al inicio del primer ciclo dejaron en su compañía el poblado de Dos Ríos.
Una peligrosa Renegada se sumó a La Rueda del Tiempo
Luego de lo que muchas cosas le han ocurrido a la Aes Sedai azul, su guardián al’Lan Mandragoran (Daniel Henney) y a los amigos Nynaeve (Zoë Robins), Egwene (Madeleine Madden), Mat (Dónal Finn), Perrin (Marcus Rutherford) y Rand (Josha Stradowski). Este último el Dragón Renacido ya proclamado.
Cuyas vivencias se retoman poco después de lo visto en el último capítulo de la segunda temporada de la serie, cuando Rand derrotó a Ishamael (Fares Fares). El que hasta ese momento era uno de los principales servidores del Oscuro y uno de los ejes del grupo de malvados conocidos como los Renegados.
Pero precisamente en ese cierre de temporada se reveló la perturbadora presencia de otro de esos perversos encauzadores del Poder Único: Moghedien (Laia Costa). La que es temida incluso por sus pares, como se vio con la reacción de Lanfear (Natasha O’Keeffe), ante su inesperado regreso.
Los amigos separan sus caminos una vez más
Sin embargo, Moghedien es solo una de las dificultades que encaran los héroes de “La Rueda del Tiempo” en su tercera e imperdible temporada, no apta para quienes se confunden fácilmente con nombres y lugares. Donde una vez más los chicos y sus aliados separan caminos, mientras dominan sus poderes y conocen otros destinos.
Todo enmarcado por los bellos paisajes y buenos efectos especiales que son parte del espacio, como bien expone la partida de esta entrega, cuando la Torre Blanca es escenario de una poderosa escena. Donde Liandrin (Kate Fleetwood) y sus hermanas del Ajah Negro se revelan ante Siuan (Sophie Okonedo).
Una crisis entre las Aes Sedais que confirma el peligro que rodea a Rand y quienes lo acompañan, y lleva a que de nuevo se dividan sus destinos. Con él, Moiraine, al’Lan, Egwene -quien aún tiene pesadillas con Renna (Xelia Mendes-Jones)- y Aviendha (Ayoola Smart) yendo al desértico Aiel Waste.
Mientras en Tar Valon, , Elayne (Ceara Coveney), tras recibir la visita de la Reina Morgase (Olivia Williams), se une a Nynaeve para hallar a las integrantes del Ajah Negro. Al tiempo que Perrin regresa a Dos Ríos y descubre que los Capas Blancas lo buscan. En la partida de la renovada confrontación entre la Luz y la Oscuridad.
Título Original: The Wheel of Time
Creador: Rafe Judkins
País: Estados Unidos
Año: 2025
Género: Aventura, Fantasía, Acción, Drama
Duración: 59 a 69 minutos por capítulo
Con: Rosamund Pike, Josha Stradowski, Daniel Henney, Zoë Robins, Madeleine Madden, Marcus Rutherford, Dónal Finn, Ceara Coveney, Sophie Okonedo, Kate Fleetwood, Natasha O’Keeffe, Ayoola Smart, Laia Costa, Isabella Bucceri, Olivia Williams, Shohreh Aghdashloo.
Guión: Justine Juel Gillmer, Katherine B. McKenna, Beverly Okhio, Rafe Judkins, Ajoke Ibironke, Rammy Park, Dave Hill
Música: Lorne Balfe
Producción: David Frew, Holger Reibiger, David Minkowski, Matthew Stillman
Fecha de estreno: 13 de marzo de 2025
Web: Ver Acá
Plataforma: Prime Video