Muchos son los directores y guionistas que han llevado a la pantalla la obra de Stephen King, pero pocos los que han conseguido la aprobación del escritor a sus adaptaciones. Uno de ellos es Mike Flanagan, el realizador famoso por series para Netflix que ahora ofrece su mirada para “La Vida de Chuck”.
La tercera de sus revisiones a una pieza literaria del «Rey del Terror» que concreta después de “El Juego de Gerald” y “Doctor Sueño”, cintas en las que aunó de buena forma el estilo de King para abordar el horror con su propia experiencia en el género dando vida a títulos como “La Maldición de Hill House” o “Misa de Medianoche”.
Aunque hay que aclarar que esta película toma como base una de las piezas de King que se alejan del terror como tal, para explorar en la fantasía dramática con elementos sobrenaturales. Y así abordar temáticas cómo la muerte y la memoria individual y colectiva, de manera más bien simbólica.
La singular estructura de La Vida de Chuck
Una adaptación que combina nuevamente los nombres de Flanagan y King manteniéndose fiel a algo esencial: la singular estructura de la novela corta en que se basa. Donde el relato se divide en tres pasajes, que van desde el final hasta el inicio de la historia de la figura central de su relato, Charles «Chuck» Krantz.
Algo inusual, pero esencial para el escritor -como lo dio a conocer en las redes sociales, catalogando el filme como una de las buenas adaptaciones-, que el director presenta de manera precisa, sin confundir al espectador ante esta particular opción narrativa de sus casi dos horas de duración.
Donde además es esencial un ritmo sin prisas, pero absorbente, y el nivel interpretativo de un elenco que encabeza Tom Hiddleston en la versión del Chuck adulto. Aunque el relato se inicia enfocado en otro personaje: Marty Anderson (Chiwetel Ejiofor), un profesor de colegio que es testigo de extraños sucesos mundiales.
Los diferentes capítulos de la vida del protagonista
Ya que “La Vida de Chuck” parte en el momento en que el planeta se ve sacudido por diferentes desastres naturales y sociales que hacen presagiar un futuro no muy luminoso para la humanidad. Al tiempo que la ciudad en que vive Anderson se ve invadida por avisos publicitarios que le dan las gracias a un desconocido.
Un tal Chuck, que parece ser un contador, al que le agradecen por “39 años maravillosos” y cuya figura está en carteles, avisos radiales y spots de TV. Los que también son vistos y escuchados por la ex esposa de Marty y todos quienes pronto serán testigos del momento clave para el planeta con que concluye el primer acto.
Para luego ingresar a un segundo capítulo que muestra a Chuck nueve meses antes de lo visto en el pasaje anterior. Cuando en su calidad de experto en contabilidad se dirige a un seminario y termina reencontrándose, en el medio de una calle, con su pasatiempo favorito cuando era niño: el baile.
En uno de los instantes más luminosos del largometraje, donde la melodía y la danza reemplazan a los diálogos, en el preámbulo a un tercer pasaje con más drama y elementos sobrenaturales. Donde se ve cómo un pequeño Chuck es criado por sus abuelos y llega al instante clave en que promete abrazar y disfrutar su vida.
- Título Original: The Life of Chuck
- Director: Mike Flanagan
- País: Estados Unidos
- Año: 2025
- Género: Drama, Fantasía
- Duración: 1 hora 51 minutos
- Con: Tom Hiddleston, , Chiwetel Ejiofor, Karen Gillan, Mark Hamill, Mia Sara, Carl Lumbly, Benjamin Pajak, Jacob Tremblay, Annalise Basso, Taylor Gordon, Kate Siegel, Samantha Sloyan
- Guión: Mike Flanagan
- Música: The Newton Brothers
- Producción: Mike Flanagan, Trevor Macy
- Fecha de estreno: 4 de septiembre de 2025
- Distribuidora: Diamond Films Chile













