Sep 15, 2023

La voz como control remoto

Así aumentan los clientes VTR el alza del uso de los asistentes de voz. Un poco más del 48% de los clientes utilizan este método para consumir televisión.

Los asistentes de voz cada día se vuelven un integrante cotidiano para nuestro día a día. Las tecnologías como Apple Siri, Google Assistant, Amazon Alexa o Microsoft Cortana, son los ejemplos más visibles de cómo hemos podido añadir el pick de la tecnología social a la cotidianidad de nuestras vidas.

Edwin Elberg, gerente de Desarrollo de Productos de ClaroVTR, sostiene que “realizamos un recambio de nuestros decodificadores de TV y controles remotos y hoy observamos con interés cómo más de un 48% de nuestros clientes utilizan los comandos de voz en forma intuitiva”.

Tal como explica el ejecutivo, el alza viene de la mano con las peticiones de programas infantiles como Masha y el Oso, Peppa Pig y Paw Patrol. “Esta es una tendencia similar a la que ha ocurrido en otros lugares del mundo. En nuestro caso, comenzamos el recambio de equipos en forma muy paulatina y su uso continúa al alza. La alta penetración que han tenido los asistentes de voz ha permitido que sean una puerta de entrada a las casas inteligentes”, agrega.

Según Elberg, gracias a datos por la Comisión Europea, el aumento ha estado de manera exponencial desde 2020 que harán pasar de los 4.200 millones a 8.400 millones para 2024. Alexa, Google Assistant, Apple Siri, lideran el ranking con funciones tales como reproducir música, escuchar la radio, noticias y podcasts, control de devices en casas inteligentes, además de proveer información para ayudar y planificar rutinas diarias.

El gerente no tiene dudas de que este tipo de tecnología será creciendo y mutando para seguir simplificando la vida humana: “Las potencialidades son múltiples dependiendo de qué otras tecnologías estén instaladas en los hogares, tales como encender y apagar luces; enchufes inteligentes; control de termostato; despertador y aparatos electrodomésticos, entre muchos otros. Algunos analistas aventuran incluso que la voz reemplazará el uso de teclados, punteros y touch screens”, asegura.

Carolina Sepúlveda

Amante del cine, libros, animé y música, por eso soy periodista. Fan de los videojuegos pero sobre todo de Kristen Stewart. Periodo 2023.

Tecnovitos

T-Plus

Courtyard Santiago Las Condes: Sustentabilidad y Hospitalidad de Calidad

Courtyard Santiago Las Condes: Sustentabilidad y Hospitalidad de Calidad

En un mundo donde la sostenibilidad se ha vuelto una prioridad global, el hotel emerge como un referente en prácticas sustentables en la industria hotelera. Desde reciclaje hasta diseño de productos y gestión de residuos, este establecimiento no solo ofrece una experiencia de calidad, sino que también abraza plenamente los principios de la economía circular y el turismo sostenible.

error: ¡¡El contenido está protegido!!