Jul 23, 2022

Las esculturas de Rodin al Museo de Arte de Polk, en Lakeland

por

El Polk Museum of Art en Florida Southern College presenta “Rodin: Contemplation and Dreams / Selections from the Iris and B. Gerald Cantor Collections”, que estará abierta al público hasta el 30 de octubre de 2022 en la Galería Dorothy Jenkins del Museo, la Galería II y la Galería Perkins. Con más de 40 obras del renombrado y célebre escultor francés Auguste Rodin, esta exposición trae a uno de los maestros franceses más famosos e influyentes de la historia del arte a Florida Central.

Auguste Rodin (1840–1917) revivió para el mundo moderno una nueva apreciación de la belleza eterna de la escultura de bronce, dominando y modernizando una técnica asociada durante mucho tiempo con el arte griego antiguo. Rodin, como muchos artistas modernos de la época, creía que el arte debía ser fiel a la naturaleza, en lugar de idealizarse como gran parte del arte y la escultura anteriores. Como resultado, Rodin creó esculturas que capturaron el movimiento humano, la emoción y el drama. Esta exposición presenta a los espectadores algunas de las obras y proyectos más famosos de Rodin, como «La predicación de San Juan Bautista», «Las puertas del infierno» y «Three faunesses».

Rodin es uno de los artistas más emblemáticos de la historia del arte, moderno o no, con esculturas y un estilo escultórico que se reconocen al instante”, explicó el Dr. H. Alexander Rich, director ejecutivo y curador en jefe. “La habilidad de Rodin para moldear emociones y dramas humanos relacionados con el metal promete hablar a través de generaciones a visitantes de todas las edades y orígenes. Verdaderamente, además de la belleza de su arte, las figuras de Rodin también logran hacernos sentir. No podemos esperar para compartir la maestría de Rodin con nuestra comunidad en esta increíble exposición, cuyo alcance supera cualquier espectáculo escultórico que hayamos presentado antes”.

“Rodin: Contemplation and Dreams / Selections from the Iris and B. Gerald Cantor Collections” estará a la vista en el Polk Museum of Art hasta el 30 de octubre de 2022. Esta exhibición es la instalación de esculturas más grande en la historia del museo y los visitantes de la galería aprenderán sobre el increíble talento de Rodin, su búsqueda del arte durante toda su vida, su carrera a veces controvertida y sus contribuciones monumentales e influencia en la escultura moderna.

La exposición ha sido organizada y hecho posible por Iris and B. Gerald Cantor Foundation y está patrocinada por Florida Southern College, Ting Tsung and Wei Fong Chao Foundation, Votum Foundation, Culture Builds Florida, LKLD Mayor’s Council for the Arts y Visit Central Florida.

Televitos

Revista papel digital de habla hispana donde puedes encontrar lo mejor del cine, series, consumo y entretenimiento.

Tecnovitos

T-Plus

The OutRun: la travesía de autos de lujo vuelve a Chile

The OutRun: la travesía de autos de lujo vuelve a Chile

Para los fanáticos de estos modelos únicos, The OutRun será una oportunidad imperdible para conocerlos de cerca, fotografiarlos y disfrutar junto a expertos. El evento dará inicio en el centro gastronómico BordeRío, donde se podrá apreciar la exhibición de los autos de manera gratuita.

error: ¡¡El contenido está protegido!!