Jul 2, 2024

Lenovo acerca la IA más inteligente para todos con nuevas soluciones

El creciente ecosistema incluye nuevas soluciones impulsadas por NVIDIA como parte de la inversión continua de Lenovo de 1,000 millones de dólares para acelerar la implementación de IA a gran escala.

por

Lenovo presentó nuevas soluciones de inteligencia artificial (IA) diseñadas para ayudar a las empresas a desarrollar e implementar IA con servicios de “llave en mano”, soluciones verticales listas para el negocio e innovaciones energéticamente eficientes. Lenovo acerca la IA más inteligente para todos con nuevas soluciones.

La expansión incluye nuevos servicios impulsados por NVIDIA a través del Lenovo AI Center of Excellence. Soluciones de AI Innovator desde el bolsillo hasta la nube, y la 6ª generación de refrigeración líquida Lenovo Neptune.

Un estudio de IDC y NVIDIA revela que la IA generativa es la principal prioridad de inversión tecnológica en 2024. La expansión es parte de la inversión de mil millones de dólares de Lenovo para acelerar el despliegue de la IA generativa, simplificando la adopción y maximizando el rendimiento y la eficiencia en cualquier etapa del viaje de la IA.

«Ofrecer IA generativa a todas las empresas requiere una infraestructura integral diseñada para simplificar el camino hacia la innovación en IA y permitir aplicaciones en el mundo real», afirma Scott Tease, vicepresidente y director general de Computación de Alto Rendimiento e IA de Lenovo.

Demostrando el compromiso de Lenovo con la sostenibilidad y la accesibilidad de la IA

El 18º Informe Anual de Medio Ambiente, Social y Gobernanza (ESG) de Lenovo detalla la gobernanza proactiva de una IA accesible. E inclusiva mientras trabaja para convertirse en el proveedor y habilitador líder de una IA más inteligente.

La IA más inteligente acelera los beneficios del mundo real: llevando la IA del concepto a la realidad

El tercer informe anual sobre CIO de Lenovo revela que la mayoría de las organizaciones tienen dificultades para implementar soluciones basadas en IA de manera rápida, efectiva y segura. El Centro de Excelencia de Servicios de IA de Lenovo (AI COE) ayuda a los clientes a encontrar las soluciones adecuadas para poner la IA a trabajar de forma rápida, rentable y a gran escala.

  • Lenovo AI Fast Start: Ofrece soluciones en vivo para demostrar el despliegue de IA generativa y mostrar resultados empresariales. Las empresas pueden escalar rápidamente la IA utilizando tecnologías NVIDIA a través de Lenovo AI Fast Start para NVIDIA AI Enterprise y microservicios de inferencia NVIDIA NIM.
  • Servicios de asesoramiento sobre IA: Ayudan a las empresas a definir resultados empresariales y construir una hoja de ruta personalizada para la adopción de IA.
  • Lenovo AI Discover: Ayuda a visualizar y mapear la estrategia y recursos para la adopción de IA, desbloqueando rápidamente el valor empresarial real.

La IA más inteligente ofrece soluciones listas para negocios con resultados más rápidos: entrando en la era de la IA en todas partes

Lenovo, con el apoyo de NVIDIA, ofrece soluciones escalables y seguras para resolver desafíos desde el bolsillo hasta la nube, disponibles para acelerar y escalar con los servicios Lenovo AI Fast Start:

  • Smart Virtual Assistant: En colaboración con NVIDIA y DeepBrain. Ofrece un quiosco impulsado por IA para servicio al cliente.
  • Smart Travel: Mejora la seguridad del transporte aéreo con una solución automatizada contra el impacto de aves.
  • Smart Manufacturing: Ofrece análisis basados en vídeo para la seguridad y eficiencia en el lugar de trabajo.
  • Smart Retail: Da forma al autoservicio del mañana, mejorando la experiencia del cliente y recuperando pérdidas en el retail.

Iniciar el viaje hacia la IA más inteligente con soluciones optimizadas para la ciencia de datos

Lenovo expande su portafolio de PCs y estaciones de trabajo con IA y servicios. Los dispositivos ThinkPad habilitados para NPU y Dynamo AI permiten a las empresas desplegar de manera segura aplicaciones de IA generativa. El Lenovo ThinkPad T14s Gen 6, el primer PC CoPilot+ de Lenovo, ofrece rendimiento de IA integrado y eficiencia superior.

Para usuarios avanzados, Lenovo ofrece estaciones de trabajo certificadas por NVIDIA para la plataforma de software NVIDIA AI Enterprise. La ThinkStation PX de Lenovo es la estación de trabajo más potente del mundo para IA, capaz de soportar hasta cuatro GPUs NVIDIA RTX 6000 Ada Generation.

La IA más inteligente lleva la refrigeración líquida a la corriente principal: 6ª generación de refrigeración líquida Lenovo Neptune

Lenovo Neptune ha liderado la tecnología de refrigeración para centros de datos durante más de una década, permitiendo a los clientes reducir hasta un 40% en el consumo de energía. La 6ª generación de Lenovo Neptune extiende su refrigeración líquida líder para uso general en su portafolio ThinkSystem V3 y V4.

  • Disponibilidad ampliada: Opciones de refrigeración por agua directa para CPUs en ThinkSystem V3 y V4.
  • Nuevos diseños de placas frías: Optimizados y patentados para maximizar la extracción de calor.
  • Nueva tecnología de refrigeración en memoria: Refrigeración líquida directa a DRAM para reducir el calor y maximizar el rendimiento.
  • 6ª generación de refrigeración por agua tibia Neptune: Permite la operación sin necesidad de aire acondicionado especializado para centros de datos.

Implementar IA privada

Las asociaciones de colocación ayudan a los clientes a implementar IA privada de alto rendimiento. En colaboración con Lenovo, Digital Realty ha introducido la tecnología de refrigeración Lenovo Neptune en más de la mitad de sus centros de datos a nivel mundial.

«Los enormes incrementos en los datos generados han creado una demanda sin precedentes de potencia de cómputo acelerada», afirma Chris Sharp, CTO de Digital Realty. «La refrigeración líquida Lenovo Neptune está diseñada para hacer que la computación empresarial sea tan poderosa y eficiente como sea posible».

El portafolio de IA ThinkSystem de Lenovo presenta soporte para la comercialización de sistemas de 8 vías, incluido el nuevo NVIDIA Grace Blackwell GB200 Superchip. El ultra eficiente Lenovo ThinkSystem SR780a V3 de 5U utiliza la refrigeración líquida Lenovo Neptune para lograr una Eficiencia en el Uso de Energía (PUE) ultra baja en el centro de datos.

Visita Lenovo AI Solutions para obtener más información sobre el portafolio híbrido de IA ampliado de Lenovo.

Televitos

Revista papel digital de habla hispana donde puedes encontrar lo mejor del cine, series, consumo y entretenimiento.

Tecnovitos

Kaspersky descubre precios de botnets a partir de 100 dólares en la Dark Web

Kaspersky descubre precios de botnets a partir de 100 dólares en la Dark Web

Los expertos de Kaspersky Digital Footprint Intelligence analizaron las ventas de botnets en la Dark Web, así como en los canales clandestinos de Telegram, y descubrieron que los atacantes pueden adquirirlas a partir de 99 dólares. Adicionalmente, éstas se pueden rentar o adquirir como código fuente filtrado por un precio simbólico. En algunos casos, también está disponible el desarrollo de botnets a la medida.

T-Plus

error: ¡¡El contenido está protegido!!