Los fanáticos de Los Bunkers tienen fecha para el esperado estreno del “MTV Unplugged” de la banda chilena: el próximo 12 de diciembre. El día en que el especial acústico se proyectará en cines a lo largo del país.
La producción incluirá contenido exclusivo y nunca antes visto para su proyección cinematográfica que sorprenderá al público. Y además celebrará la trayectoria de una de las agrupaciones más influyentes de la música en español y de la actual escena Latinoamericana.
Esta coproducción de MTV y Chilevisión fue dirigida por Pablo Larraín y contó con la producción musical de Emmanuel «Meme» Del Real. El tecladista de Café Tacvba que junto a Mon Laferte también participó como artista invitado.
Luego del estreno en cines y en una fecha aún por confirmar, el concierto se transmitirá por Chilevisión y MTV.
Sinopsis oficial
“MTV Unplugged” llega al cine junto a la destacada banda chilena Los Bunkers y bajo la dirección del visionario realizador Pablo Larraín, manteniendo su posición como un escenario fundamental para que los artistas reinterpreten su música en un ambiente íntimo.
Y este especial de Los Bunkers, grabado en Chile en los estudios de Chilevisión, promete ser un capítulo memorable en la trayectoria de una de las agrupaciones más influyentes de la música en español.
La producción incluye contenido exclusivo y nunca antes visto en un corte hecho especialmente para su proyección cinematográfica. Y cuenta con la colaboración de destacados artistas de la música Latinoamericana, como Mon Laferte y Emmanuel del Real.
Sobre MTV Unplugged
MTV ha producido más de 100 especiales MTV Unplugged que han promovido el reconocimiento de sus protagonistas en la industria musical internacional y han sido galardonados con premios reconocidos mundialmente.
Las producciones más recientes de MTV Latinoamérica incluyen: “Fobia: MTV Unplugged”, “Café Tacvba: MTV Unplugged”, “Molotov: MTV Unplugged – El Desconecte”, “Fiesta Nacional (MTV Unplugged) de Los Auténticos Decadentes” y “MTV Unplugged: Con el Alma Desnuda de Emmanuel”, entre otros.
El concepto del MTV Unplugged ofrece un espacio a los artistas para recrear su música de manera acústica, en un ambiente íntimo. El primer MTV Unplugged se grabó en 1989 con el grupo británico Squeeze. Mientras que el primer concierto acústico producido en América Latina fue el de Los Fabulosos Cadillacs en 1994.