Ago 20, 2023

“Los Colonos” estrena teaser-trailer y póster

La cinta chilena protagonizada por Alfredo Castro y Marcelo Alonso se estrena en Chile próximamente.

por

Nos trasladaremos a Chile de 1901, donde un estanciero rico, José Menéndez (Alfredo Castro) en Tierra del Fuego contrata a un teniente inglés Alexander MacLennan (Mark Stanley) y un mercenario estadounidense Bill (Benjamin Westfall) para abrir una ruta para sus ovejas hasta el Atlántico. Los guía Segundo (Camilo Arancibia), un chileno mestizo que se vuelve cómplice involuntario de una violenta cacería de indígenas. Siete años después, un enviado del Presidente visita las tierras civilizadas.

“Los Colonos” retrata el nacimiento de las fronteras en el fin del mundo y cuenta cómo los países escriben sus historias oficiales.

Una libra esterlina por oreja

Tanto el teaser-tráiler de “Los colonos” como el póster fueron creados por el Estudio creativo visual Buena Suerte. El afiche se inspira en la estética de los clásicos del cine western y del Nuevo Cine Latinoamericano.

En palabras del director Felipe Gálvez “La idea era construir una imagen gráfica reconocible y provocadora que se va descubriendo por capas, donde se invita al espectador a adoptar una posición activa, teniendo que decidir lo que ve. La oreja cortada cuya estela de sangre dibuja los contornos de la isla me pareció muy elocuente. No sólo es una imagen brutal y sin eufemismos del genocidio Selkn’am, sino que al mismo tiempo es un símbolo universal del colonialismo, que invita a reflexionar sobre la historia oculta de mantanzas, negociaciones políticas y transacciones económicas en la que se fundaron las nuevas naciones”.

Primeras Imágenes

“Los colonos” transmite la envergadura de esta ambiciosa ópera prima, provista de un casting internacional, con destacados actores como Alfredo Castro, Marcelo Alonso y el inglés Mark Stanley (Games of Thrones) cuyo estreno comercial en Chile se anunciará próximamente.

Las primeras imágenes liberadas dan cuenta de un western de paisajes sorprendentes, que mezclando elementos del thriller político y del cine de aventuras, no dejará a ningún espectador indiferente.

Festivales Internacionales

Estrenada en el Festival de cine de Cannes en la prestigiosa sección Una cierta mirada, “Los Colonos”, es distribuida internacionalmente por MK2 y MUBI y continúa su viaje por festivales, siendo seleccionada en las secciones principales de los festivales más importantes del circuito internacional tales como:

  • Centerpiece, Festival Internacional de Toronto
  • Main Slate, Festival de Nueva York
  • Horizontes Latinos, Festival de San Sebastián

Crítica Internacional

Tras ganar en el Festival de Cannes el Premio FIPRESCI de la crítica Internacional “Los Colonos” ha seguido generando elogios entre la prensa especializada a nivel mundial, clasificándola dentro de los acontecimientos del año.

  • “Un debut magistral, la compañera chilena de Killers of the Flower Moon.” IndieWire
  • “Feroz como una serpiente de cascabel”.  Variety
  • “Uno de los art-westerns más escalofriantes de los últimos tiempos, tan provocativo por sus ideas, diálogos y actuaciones, como por la belleza de sus paisajes”         Indie Wire
  • “Una voz propia y original”. Screen International
  • “Una mirada provocadora al pasado colonial chileno” The Hollywood Reporter “
  • Un fresco salvaje sobre el sangriento nacimiento de la nación chilena” Le Figaro

Televitos

Revista papel digital de habla hispana donde puedes encontrar lo mejor del cine, series, consumo y entretenimiento.

Tecnovitos

T-Plus

Panorama de invierno: encuentra el tesoro en Dino Adventure

Panorama de invierno: encuentra el tesoro en Dino Adventure

Del 22 de junio al 14 de julio, estos asombrosos seres habitarán en la Estación Mapocho con entretenidas actividades que motivarán a los más pequeños a mantenerse en movimiento y también conocer en profundidad sobre la vida de los extintos animales.

error: ¡¡El contenido está protegido!!