May 29, 2023

Los Medici, la mítica dinastía italiana, llegan a TNT Series en junio

por

El drama político “Medici: El Magnífico”, inspirado en la dinastía familiar que marcó la historia de Florencia durante  el legendario período histórico del Renacimiento, se estrena en junio en TNT Series. La primera temporada, de 8 episodios, llamada “Medici: Los Maestros de Florencia”, llega el sábado 3 de junio a las 23.00hs. de Chile, con dos nuevos episodios cada sábado. Por su parte, la segunda temporada de “Medici: El Magnífico”, también de 8 episodios, se estrenará el 1 de julio en el mismo horario.

La historia de “Medici: Los Maestros de Florencia”, el nombre de la primera temporada, comienza en Florencia, en 1429. El poderoso Giovanni de’ Medici, jefe de la familia, gracias a un contrato estipulado con el Papado veinte años antes, ha transformado su banco familiar en una fuerza económica sin precedentes. Pero cuando es misteriosa y violentamente asesinado, sus hijos Cosimo y Lorenzo se ven obligados a enfrentarse a una serie de enemigos que se oponen al creciente poder de su familia. Al mismo tiempo, mantener la paz en la familia Medici no es tarea fácil, y el misterio de quién mató a Giovanni acecha, mientras un nuevo archienemigo aparece en el horizonte. Cosimo deberá decidir qué tan lejos está dispuesto a llegar para preservar su visión de Florencia, una visión que ahora conocemos como el Renacimiento.

Por su parte, la segunda entrega de “Medici: El Magnífico” continúa con la historia de los Medici 10 años después. Corre el año 1470, cuando Piero y Lucrezia son las cabezas de la familia. El poder de los Medici se ha consolidado con el tiempo, pero un atentado contra la vida de Piero revela años de mala gestión bancaria, y su primogénito, Lorenzo, es llamado a ocupar el lugar de su padre antes de lo previsto. A pesar del largo romance de Lorenzo con una mujer casada, Lucrezia Donati, acepta casarse con una noble de Roma, Clarice Orsini. Como nueva cabeza de la familia, es también responsable de los destinos de su hermano Giuliano y de su hermana Bianca, mientras que su amistad con Sandro Botticelli da vida a algunas de las mejores obras maestras del Renacimiento. Su sueño de que Florencia esté en paz y culturalmente viva se ve desafiado por el contraste con el Papa y lleva a Florencia a uno de los momentos más sangrientos de sus historia.

Creada por Frank Spotnitz y Nicholas Meyer, “Medici: El Magnífico” está filmada en Florencia, la Toscana y Roma. La producción cuenta con efectos especiales para reconstruir el legendario período histórico del Renacimiento, como la Catedral de Florencia, la laguna de Venecia o el foro imperial de Roma, trayendo nuevamente a la vida la genialidad y belleza de la época.    

El elenco de la primera temporada está encabezado por Richard Madden, Dustin Hoffman, Stuart Martin, Annabel Scholey, Alessandro Sperduti, Valentina Belle y otros grandes talentos internacionales. Está dirigida por Sergio Mimica-Gezzan y producida por Luca Bernabei y Frank Spotnitz.

La segunda temporada de “Medici: El Magnífico” está protagonizada por Daniel Sharman, Julian Sands, Bradley James, Sean Bean, Sara Parish, Alessandra Mastronardi y Synnøve Karlsen. Cuenta con la dirección de Jon Cassar y Jan Michelini.

Sigue la historia de la primera dinastía que reinó sin corona, en “Medici: Los Maestros de Florencia” y  “Medici: El Magnífico”, a partir de junio en TNT Series.

Televitos

Revista papel digital de habla hispana donde puedes encontrar lo mejor del cine, series, consumo y entretenimiento.

Tecnovitos

T-Plus

Panorama de invierno: encuentra el tesoro en Dino Adventure

Panorama de invierno: encuentra el tesoro en Dino Adventure

Del 22 de junio al 14 de julio, estos asombrosos seres habitarán en la Estación Mapocho con entretenidas actividades que motivarán a los más pequeños a mantenerse en movimiento y también conocer en profundidad sobre la vida de los extintos animales.

error: ¡¡El contenido está protegido!!