Feb 22, 2021

Los Nuevos Mutantes

Después de muchos meses regresó el cine en salas tradicionales y con ello varios estrenos que estaban pendientes a causa de la pandemia.

Uno de ellos es “Los Nuevos Mutantes”, cinta que desde sus primeros adelantos generó muchas expectativas. El primer trailer que fue lanzado en octubre del 2017 encantó al mundo con lo que prometía ser la primera película de terror de superhéroes, con un estilo muy oscuro y mucha tensión.

Su estreno había sido programado para los últimos meses del 2018, sin embargo, se retrasó hasta febrero del 2019 para añadir nuevas escenas que se inclinaban aún más al terror. Luego, con la compra de Fox por parte de Disney, el debut de la película se cambió a abril del 2020. Posteriormente y como todos sabemos, apareció la pandemia y los cines se vieron obligados a cerrar.

Tras esta serie de imprevistos incluso aparecieron los rumores que la película podía estrenarse en Disney Plus, pero la compañía descartó la idea y siguió adelante con el objetivo de llegar a salas.

Finalmente se estrenó el 28 de agosto en Estados Unidos, mientras que en Chile el 18 de febrero.

thenewmutans 08

«Los Nuevos Mutantes» cuenta la historia de Dani Moonstar, una joven que tras una tragedia en su pueblo donde fallecieron todos los habitantes, incluido su padre, llega a vivir a una especie de clínica o residencia donde se encuentra con otros mutantes que al igual que ella están intentando controlar sus poderes.

En este lugar Dani compartirá con Illyana (Anya Taylor-Joy), Rahne (Maisie Williams), Roberto (Henry Zaga) y Sam (Charlie Heaton), quienes tienen diferentes poderes y traumas personales.

Si comparamos la cinta con los primeros adelantos deja bastante que desear, pues desde un principio se vendió como una película con el terror muy presente. Hay momentos donde desde los miedos y traumas de los protagonistas se presentan criaturas “aterradoras”, pero la verdad el resultado final está alejado de eso.

thenewmutans 10

No obstante, uno de los mayores problemas de la película es que deja muchas cosas sin explicar, por ejemplo, cómo llegaron los jóvenes ahí y qué cosas hacen con ellos, más allá de analizar sus poderes. Básicamente ahonda en algunas temáticas que son tratadas solo por encima. Probablemente se deba a su duración que es poco menos de un hora y media, además que se prevé que es el punto de partida para seguir expandiendo el universo de los mutantes

También hay que destacar las actuaciones de los personajes principales, pues siendo actores y actrices jóvenes ya llevan carreras bastantes exitosas, como Maisie Willians en “Game of Thrones”, Charlie Heaton en “Stranger Things” y Anya Taylor-Joy en “The Queen’s Gambit”.

“Los Nuevos Mutantes” es una película que en sus inicios prometió mucho, pero aún así logra sentar las bases para seguir explotando a estos nuevos personajes y sus poderes. Es interesante ver la propuesta de estos “héroes” jóvenes que podrían entregar grandes aventuras en futuras cintas.

Título Original: The New Mutants
Director: Josh Boone
País: Estados Unidos
Año: 2020
Género: Acción, Terror, Sci-Fi
Duración: 94 minutos
Con: Maisie Williams, Anya Taylor-Joy, Charlie Heaton, Alice Braga, Blu Hunt
Guión: Blu Hunt, Knate Lee
Música: Mark Snow
Producción: Lauren Shuler Donner, Karen Rosenfelt
Fecha de estreno: 18 de febrero, 2021
Web: https://www.facebook.com/NewMutantsFilm
Distribuidora: Cinecolor Films Chile

Javiera Ortega

Me encanta el cine y a veces un poco más las series. Me gustaría ser hacker como Mr. Robot, tener un dragón como Daenerys y trabajar en Dunder Mifflin Paper Company, Inc. Periodo 2019 - 2023.

Tecnovitos

Tips para enfrentar marzo con el computador preparado

Tips para enfrentar marzo con el computador preparado

Si evalúas “botar” tu computador porque es lento y te desespera, por favor ¡no lo hagas! mejor actualízalo con una pequeña inversión adicional en partes reemplazables. Si lo haces, te permitirá navegar en la web, desarrollar/leer textos y presentaciones, así como...

T-Plus

error: ¡¡El contenido está protegido!!