Diseño, funcionalidad, buen precio, calidad y criterios de sostenibilidad son los elementos que conforman la estrategia de diseño democrático de IKEA, una propuesta que, además, enfoca sus productos en las necesidades de las personas.
En la compañía sueca de muebles y decoración lograron esto gracias a visitas a hogares en la ciudad de Santiago, lo que les permitió conocer la realidad local. Así descubrieron que las personas buscan encontrar soluciones que se adapten a espacios pequeños, productos que permitan organizar su día a día y que impulsen la vida compartida con niños.
Sofás
Los sofás modulares son una de las soluciones innovadoras que trajo IKEA al mercado local. Están pensados especialmente para cuando la familia crece o cuando llegan más invitados, de esta forma no es necesario renovar un sillón por completo, sino que solo agregar más módulos.
A continuación, dos soluciones. Las familias SÖDERHAMN como GRÖNLID cuentan con planificadores online donde se puede crear la combinación ideal para las necesidades de cada hogar.
– Söderhamn: Armar, desarmar y volver a armar hasta encontrar la combinación que más se adapte a tu espacio. Esto es lo que permite el modelo SÖDERHAMN, un sofá modular para el que además es fácil de mantener la funda limpia, porque se puede quitar y lavar en la lavadora. Su precio parte en $214.990.
–Grönlid: Este sofá es ideal para ponerse cómodo en familia y con amigos. Tiene mucho fondo, los cojines del respaldo son acolchados y se pueden cambiar de lugar. Sus fundas están confeccionadas con tejidos 100% algodón y son lavables. El precio comienza en los $149.990.
Mesas de comedor
– Ekedalen: Una mesa de comedor perfecta para cenas multitudinarias. La puede abrir una sola persona y como las patas siempre quedan en las esquinas, hay mucho espacio para sillas. Gracias a las variaciones naturales de la veta y el color, cada una de estas mesas de madera es única. Su precio es de $139.990.
–Norden: Una pequeña mesa que se puede utilizar en cualquier espacio, aunque sea reducido. Mesa con alas abatibles. Con espacio para 2 o 4 comensales, permite adaptar el tamaño de la mesa a tus necesidades. Su precio es de $239.990.
Escritorio
– Målskytt / Mittback: Es un escritorio con dos caballetes que soportan el tablero. Los soportes de la mesa tienen una función de inclinación que proporciona la comodidad necesaria para la creatividad. Su precio es de $124.970.
– Bekant: Trabajar de pie es una opción con el escritorio BEKANT gracias a su regulación eléctrica de altura. Debajo de la mesa hay una red que permite organizar los cables y mantener todo ordenado. Su precio es de $424.990.
– Lagkapten / Alex: No es necesario renunciar a estudiar o trabajar desde casa por falta de espacio. Este escritorio ocupa poco espacio de suelo y tiene una cajonera en la que es posible guardar documentos y otras cosas importantes. Su precio es de $102.960.
Dormitorio
– Brimnes: Se trata de una estructura de cama compacta que es perfecta para habitaciones reducidas y con techos bajos. Debajo tiene cuatro cajones grandes con mucho espacio para guardar, por ejemplo, plumones, almohadas y ropa de cama. Además, al tener los laterales de la cama regulables, se pueden utilizar colchones de diversos grosores. Su precio comienza en los $239.990.
– Haugesund: Es un colchón que tiene resortes pocket que actúan de forma independiente para adaptarse al contorno y los movimientos del cuerpo. Además, su gruesa capa de relleno acolchado contribuye a proporcionar confort. Su precio comienza en los $169.990.
– Pax: Se trata de un sistema de organización de clósets que puede configurarse a la medida y preferencias de cada cliente, ya que en IKEA entendemos que cada habitación tiene un estilo único. Es por eso que con PAX es posible elegir cada pieza y accesorio para armar la combinación perfecta de clóset. Al igual que los sillones, PAX también tiene una herramienta de planificación online y disponible en tienda.
Cocina
– Metod: Con el sistema de cocina Metod es posible diseñar la cocina de tus sueños por dentro y por fuera. Permite planificar y organizar los cajones y armarios de la cocina a tu manera, de modo que pases menos tiempo buscando utensilios u ordenando y más tiempo preparando comidas deliciosas y disfrutando con tu familia y amigos. Al igual que los sillones, Metod también cuenta con una herramienta de planificación. Las cocinas Metod cuentan con 25 años de garantía.