Sep 27, 2022

«Los Sobrevivientes. Colonia Dignidad» de Prime Video se estrena este 30 de septiembre

por

Prime Video anunció hoy la fecha de estreno de Los Sobrevivientes. Colonia Dignidad y mostró el tráiler y arte oficial. Los Sobrevivientes. Colonia Dignidad se estrenará el 30 de septiembre en Prime Video en más de 240 países y territorios. 

Los Sobrevivientes. Colonia Dignidad es un caso único en el mundo. La definición de secta no es suficiente para describir el terror que sucedió ahí por más de 40 años. Sus lazos con la dictadura y el poder de Pinochet ayudaron a que mucha de esta historia solamente se diera a conocer a través del escándalo de numerosos crímenes de pederastia cometidos por su líder, Paul Schäfer. Pero Los Sobrevivientes es mucho más que eso, fue uno de los grupos criminales más poderosos desde el inicio. Schäfer construyó un verdadero imperio del mal basado en abuso y explotación de los miembros de la congregación, quienes experimentaron torturas inimaginables, de tipo físico, psicológico y espiritual. Una secta criminal que se mantuvo a través de nexos con el poder y se volvió una compañera de la policía secreta de Pinochet, colaborando en la desaparición, tortura y exterminio de los oponentes del régimen, y que años más tarde se vendría abajo por la imposibilidad de esconder el gran número de víctimas infantiles de las familias vulnerables de la región. 

Hasta la fecha, todavía no se ha hecho justicia por este inmenso número de crímenes, y ha existido muy poca empatía para las víctimas. Para los colonos, su vida en el mundo ha sido difícil después de haber vivido en el encierro durante cuatro décadas, creyendo que todo lo que su líder dijo era la única verdad y que sus palabras, eran las de un enviado de Dios. Para los familiares de los detenidos y desaparecidos, ha sido imposible encontrar la verdad, justicia y compensación. Las víctimas infantiles en Chile han sido abandonadas a su propia suerte. Esta serie documental es la historia de Los Sobrevivientes de un horror que sucedió a la vista de dos estados, y que pueden decir lo que vivieron, por lo que lucha y cómo tratan de sobreponerse a ello, a pesar de todo. 

Colonia Dignidad es parte de la historia de Chile y tan dolorosa como puede ser, es una historia que se debe contar”, dijo Javiera Balmaceda, quien encabeza al equipo de Local Originals, América Latina CA/AU, Amazon Studios. «Trabajamos de la mano de Diego para mostrar el punto de vista de los Sobrevivientes, algo que no se ha hecho antes y estoy segura de que las historias van a impactar al público alrededor del mundo”. 

Los Sobrevivientes es el primero de una serie de documentales en los que trabajos en cada caso que todavía no se ha contado. No tenemos miedo a las preguntas difíciles y enfatizamos lo que es significativo de estas historias hoy”, dijo el productor Diego Guebel.

Los Sobrevivientes. Colonia Dignidad es dirigida por Rosario Cervio y producida por BOXFISH, una compañía audiovisual basada en Buenos Aires, Madrid y São Pablo. BOXFISH fue creada en el 2018 y desde entonces, ha sido liderada por el reconocido productor de televisión y director, Diego Guebel y se ha vuelto una de las compañías productoras más activas en el contenido sin guion en los territorios mencionados. 

La serie es parte de una creciente lista de contenido local aclamado por la crítica, incluyendo a «Iosi», «El Espía Arrepentido», «Porno y Helado» y «Maradona: Sueño Bendito«, junto con próximos títulos como «Sayen», «Desconectados», «LOL: Last One Laughing Argentina», «El Fin del Amor», «Argentina, 1985» y «Barrabrava». 

Prime Video está disponible en Chile por solo $4.169 mensuales; los clientes nuevos pueden saber más en primevideo.com y suscribirse para un periodo de prueba gratuito. 

lossobrevivientescoloniadignidad 1

Televitos

Revista papel digital de habla hispana donde puedes encontrar lo mejor del cine, series, consumo y entretenimiento.

Tecnovitos

Fintech chilena BTRUST lanzó la primera inteligencia artificial

Fintech chilena BTRUST lanzó la primera inteligencia artificial

Detecta y bloquea estafas con facturas falsificadas por hackers, gracias a esta herramienta es posible alertar a las empresas respecto de comportamientos anómalos ocurridos en horarios inesperados y de esa manera encender alertas para detener pagos y otras operaciones que generen dudas respecto de su veracidad.

T-Plus

error: ¡¡El contenido está protegido!!