Mar 17, 2022

Los Tipos Malos

Cuando en 1994 se formó DreamWorks, sus dueños el director de cine y productor Steven Spielberg, el exejecutivo de Disney, Jeffrey Katzenberg y el ejecutivo de música David Geffen pensaron no solo en hacer películas live action, sino también tener un DreamWorks Animation y entregarnos las mejores películas animadas, siendo su primera entrega en 1998 “Antz” (“Hormiguitaz”), y con el éxito que les entregó “Sherk 2” en 2004 la empresa pasó a ser independiente y no han parado de traenos muchos títulos que hasta el día de hoy vemos y volvemos a ver, tanto por su calidad de guión como de animación.

Nuevamente este año nos trae diversión asegurada, porque desde los primeros minutos ya te estas riendo, por la forma en que presentan a los personajes, el carterista Lobo y su mejor amigo, el experto en cajas fuertes Serpiente, quienes trabajan y también forman “familia” con la hacker Tarántula, el maestro del disfraz Tiburón, y Piraña, el que ninguna pelea le queda grande.

La cinta comienza mostrándonos cómo este grupo lleva tiempo juntos, llevando una vida de asaltos a bancos e instituciones que posean lo que ellos quieren o necesitan, ahora están tras su mayor trofeo y según ellos último trabajo, robar el delfín de oro, galardón que es entregado cada año a un ciudadano ejemplar, y que ahora recae en las manos de un conejillo de indias llamado Profesor Mermelada.

Lo interesante de esta primera película basada en la exitosa serie de novelas gráficas “The Bad Guys”, mismo título, creada por Aaron Blabey, es que te vas encariñando rápidamente con los personajes y quieres que ellos logren sus objetivos. Algo que consigue muy bien el guionista Etan Cohen, quien a estas alturas ya es experto en entregarnos buenas historias, no sólo por el orden de la narración sino también por esas vueltas que la hacen aun más entretenida.

Como en toda cinta, obviamente, nuestros protagonista serán atrapados en pleno acto, por culpa de Lobo, quien por ayudar a una abuelita sintió el cosquilleo de ser buena persona, pero será el profesor Mermelada quien decida ayudarlos a ser buenos ciudadanos y todos puedan sentirse bien ayudando. Algo que no está muy de acuerdo la gobernadora Diane Foxington, pero que termina finalmente aceptando que estos criminales no vayan a prisión sino a rehabilitación. Pero no todo será fácil pues nuestros amigos tienen otros planes, y deberán también cuidarse de la jefe de la policía Misty Luggins, quien hace años quiere encerrarlos de por vida.

lostiposmalos 18

Punto aparte son las voces, que si bien en inglés cuentan con grandes actores y actrices como Sam Rockwell, Marc Maron, Awkwafina y Richard Ayoade, por nombrar algunos en español no se quedan atrás y Lobo para Latinoamérica será Manolo Cardona (Quién mató a Sara) y el personaje del Sr Serpiente en España es Pedro Alonso, sí el mismísimo Berlín de “La Casa de Papel” será el encargado de prestar su voz para un experto en cajas fuertes. Lo interesante del personaje de la hacker Tarántula, que en inglés tiene la voz de Awkwafina, y en español latino Jessica Segura hace un excelente trabajo, entregándole esa misma energía que podemos ver en la versión en inglés.

Como toda cinta animada no podemos dejar de mencionar la música a cargo de Daniel Pemberton, quien te entrega nos solo risas sino también adrenalina en las escenas de autos y peleas que deben enfrentar nuestros protagonistas.

Conclusión

Una película que hará reír a grandes y chicos, que además entrega un mensaje. Lo más interesante es lo querible que se hacen los personajes, todos sin excepción. Incluido el gato que deben rescatar de una palmera. Son películas que alegran el alma y que si puedes no te pierdas en pantalla grande.  

Título Original: The Bad Guys
Director: Pierre Perifel
País: Estados Unidos
Año: 2022
Género: Animación, Aventura, Comedia, Crimen, Familiar
Duración:
Con: Sam Rockwell, Marc Maron, Awkwafina, Craig Robinson, Anthony Ramos, Richard Ayoade, Alex Borstein, Zazie Beetz
Guión: Etan Cohen basado en los libros de Aaron Blabey, con la colaboración de Yoni Brenner y Hilary Winston
Música: Daniel Pemberton
Producción: Rebecca Huntley, Damon Ross
Fecha de estreno: 17 de marzo, 2022
Web: Instagram
Distribuidora: Andes Films

Samantha Sparrow

Amo el cine y las series. Soy la fundadora de un medio de comunicación para poder dedicarme a mi pasión sin que nadie me diga qué puedo o no escribir. Y finalmente conseguir mi objetivo entrevistar a Peter Jackson y James Cameron.

Tecnovitos

T-Plus

The OutRun: la travesía de autos de lujo vuelve a Chile

The OutRun: la travesía de autos de lujo vuelve a Chile

Para los fanáticos de estos modelos únicos, The OutRun será una oportunidad imperdible para conocerlos de cerca, fotografiarlos y disfrutar junto a expertos. El evento dará inicio en el centro gastronómico BordeRío, donde se podrá apreciar la exhibición de los autos de manera gratuita.

error: ¡¡El contenido está protegido!!