Emocionante, estratégica y aguerrida. Así fue la Final Nacional de Red Bull Campus Clutch, el torneo de Valorant más grande del mundo que en su temporada 2023 en Chile, enfrentó en su etapa cúlmine a los equipos “Los Vigilantes” versus “QWX”, consagrándose el primero campeón indiscutido de la competencia, tras vencer en las dos primeras partidas a sus contrincantes, en una modalidad que coronaba al mejor de tres mapas.
“Fue una final muy entretenida. A los rivales los conocíamos y son muy buenos, al igual que mis jugadores. Sabíamos que iba a estar peleado. Para la Final no habíamos tenido la oportunidad de entrenar mucho, porque cada uno tiene su propio equipo y actividades de la universidad, pero lo logramos”, comentó Guillermo Palma, “Frazpeek”, capitán de “Los Vigilantes” tras la victoria.
En su tercera edición en Chile, casi 700 jugadores participaron de las clasificatorias entre el 5 de agosto y el 7 de octubre, todas ellas 100% online a través de la plataforma Face It. Para participar, los jugadores y aficionados del juego Valorant, un shooter táctico en primera persona de 5 vs 5, en que la precisión y habilidad son la ecuación perfecta del éxito; debían conformar e inscribir un equipo de cinco personas que se enfrentaba a otros de todo Chile en búsqueda de un cupo para la gran final nacional, que a diferencia de las demás, se realizó en un formato en vivo.
En paralelo a lo ocurrido en Chile, los otros 50 países que forman parte de esta competencia están viviendo sus Finales Nacionales en búsqueda del equipo que representará a cada uno en Turquía, instancia para la que Frazpeek afirmó que “Estamos fuertes (´Los Vigilantes´) individualmente y como equipo. Esto es mucha comunicación y esa es una gran fortaleza nuestra, así que vamos a dar lo mejor de nosotros para ojalá ganar”.