Un nuevo fin de semana de competencia tuvo Red Bull Solo Q. El sábado 20 de julio se disputó el tercer match que entregaba el penúltimo cupo para la final nacional del famoso torneo que cuenta con miles de seguidores en Chile y el mundo. «Maig”: el penúltimo clasificado de Red Bull Solo Q va por su revancha.
En esta, su novena edición, la competencia del videojuego League of Legends ha tenido un periodo de clasificación para escoger a los cuatro mejores jugadores que se enfrentarán en una final nacional presencial el 17 de agosto.
En la tercera clasificatoria, Matías “Maig” Herrera fue el ganador de la jornada. El joven santiaguino se presentó por segunda vez luego que el año pasado llegara hasta la semifinal, siendo eliminado por “Hatziven”, quien también ya tiene su asiento para la final nacional. “No sabía que él también había clasificado. Será mi revancha. Ahora me siento más preparado con la experiencia obtenida. Iré a dar lo mejor”, comentó “Maig”.
Ahora sólo queda un chance para conseguir un asiento en la gran final. «Maig”: el penúltimo clasificado de Red Bull Solo Q va por su revancha en esta instancia que será virtual por medio de la plataforma Battlefly, que tendrá su periodo de inscripción desde el 21 de julio al 2 de agosto. El match se realizará el sábado 3 de agosto completando los 4 cupos para la instancia cúlmine de la competencia a nivel nacional. El ganador no sólo se llevará el título 2024, sino además asistirá al Mundial de LOL en Chengdu, China.
Fechas clasificatorias:
- Qualy #4 (21 al 2 de agosto)
MATCH: 3 de agosto