Feb 5, 2021

Malcolm & Marie

Si bien, la pandemia paralizó prácticamente todos los rodajes el año pasado, no fue el caso de Sam Levinson, creador de “Euphoria”, quien justamente aprovechó el encierro para grabar una película muy íntima, con un equipo muy reducido y respetando las medidas sanitarias.

La cinta está protagonizada por Zendaya y John David Washington, dos estrellas de Hollywood que han brillado en el último tiempo. “Malcolm & Marie” cuenta la historia de un director de cine que regresa a casa tras el estreno de su película junto a su novia. Mientras la pareja espera las reacciones de la crítica, la noche da un giro inesperado y varias verdades comienza a salir a la luz, convirtiendo lo que parecía una velada de festejo, en caos y drama.

Casi como un intruso, el espectador es testigo de la compleja noche de los protagonistas, quienes con el paso de los minutos y las horas abren sus corazones para confesar muchas cosas que tenían guardadas. El problema comienza desde un principio, desde que llegan a la casa y Malcolm no para de hablar de la crítica y los comentarios que recibió, mientras que Marie apenas lo escucha y denota una actitud de disgusto.

Un momento más tarde estalla la discusión, la joven le manifiesta al director su enojo debido a que él no la nombro en los agradecimientos de la película, a pesar que la cinta se basa en parte en la vida de Marie, pues cuenta la historia de una adicta a las drogas, al igual que lo fue ella.

Ambos tienen sus argumentos y se defienden su punto de vista. La pelea escala y se terminan gritando de todo, ninguno tiene miedo de ser hiriente o cruel con el otro. Se nota que Marie ha tenido una vida difícil y muchas situaciones la han destruido, mientras que Malcolm mantiene su ego en lo alto y no tolera las críticas de su novia.

Es una película honesta, pero agotadora, donde sus protagonistas logran transmitir sus frustraciones y sentimientos. Sin duda quien se roba la pantalla es Zendaya, quien desde hace un tiempo viene demostrando que ya no es la joven que muchos conocieron en Disney en la serie “Shake It Up”, eso quedó atrás y va a camino a convertirse en una actriz consagrada.

“Malcolm & Marie” es una película muy intensa que incluso puede llegar a incomodar al espectador. Es una montaña rusa de emociones, porque cuando parece que la discusión está por acabar, un simple silencio puede arruinarlo todo y volver a que los protagonistas peleen otra vez.

El hecho que esté en blanco y negro le agrega más dramatismo al relato, pero también ayuda a que nos centremos simplemente en los protagonistas y lo que están diciendo o haciendo, que finalmente es lo más relevante del film.

Por otra parte y pasada la mitad de la cinta, algunas personas pueden encontrar tedioso que la películas se de vueltas en lo mismo y no avance mucho, pero esa es la esencia y cada diálogo aporta a lo anterior y a lo que viene. No es largometraje muy largo, su duración es un poco más de una 1 hora y 40 minutos, tiempo preciso para ser testigos de esta caótica historia y pareja.

La película está disponible en el catálogo de Netflix desde el 5 de febrero.

Javiera Ortega

Me encanta el cine y a veces un poco más las series. Me gustaría ser hacker como Mr. Robot, tener un dragón como Daenerys y trabajar en Dunder Mifflin Paper Company, Inc. Periodo 2019 - 2023.

Tecnovitos

Tips para enfrentar marzo con el computador preparado

Tips para enfrentar marzo con el computador preparado

Si evalúas “botar” tu computador porque es lento y te desespera, por favor ¡no lo hagas! mejor actualízalo con una pequeña inversión adicional en partes reemplazables. Si lo haces, te permitirá navegar en la web, desarrollar/leer textos y presentaciones, así como...

T-Plus

error: ¡¡El contenido está protegido!!