Nov 4, 2020

Manos A Las Armas (Guns Akimbo)

Daniel Radcliffe vuelve a las pantallas de TNT este lunes 9 de noviembre, a las 22.00 horas, nuevamente con una nueva cinta original del sello cinematográfico Particular Crowd, aunque en esta ocasión se verá envuelto en un mundo de peligro y violencia que parece salido de un juego de video.

Siguiendo con lo hecho en “Escape From Pretoria”, TNT nuevamente se une al actor británico Daniel Radcliffe, quien se lanzará a la fama por su trabajo en “Harry Potter”, para lanzar una cinta original, aunque en esta ocasión dejando atrás la tensión y el nerviosismo de una historia basada en la vida real, para enfocarse en toda la acción y adrenalina que nos entregan los mejores videojuegos.

La vida de Miles no pasa por su mejor momento. Tiene un trabajo como desarrollador de videojuegos en el que no se siente a gusto y sigue enamorado de su exnovia. Es un buen momento para pasarse la noche bebiendo cerveza y viendo la última transmisión de Skizm, un club ilegal de peleas manejado por mafiosos que reclutan a psicóticos y criminales para combatir hasta la muerte, mientras son seguidos por drones para que la audiencia pueda ver toda la sangre y balas que surgen de sus cacerías por la ciudad. Pero cuando Miles tiene la mala ocurrencia de atacar a Skizm con duros comentarios en línea, jamás sospecha que causará el enojo de Riktor, su cerebro y creador. Ahora Miles se verá obligado a participar en este peligroso juego y luchar contra Nix, una asesina despiadada, de lo contrario su vida y la de la gente que lo rodea se verá en riesgo.

Son varios los aspectos que realmente destacan de esta nueva entrega, comenzando con lo que es el tema visual, donde a lo largo del metraje vamos viendo, al igual que un verdadero videojuego, como la estética varía, casi como si estuviera pasando de etapas. Esto se ve aún más recalcado en los últimos 45 minutos de historia, donde los colores neón, combinado con escenografías bastante oscuras, le entregan una sensación muy similar al de muchos títulos de consola, tema que se ve incrementado por la temática misma de la película.

A esto le debemos agregar un soundtrack realmente impresionante, cuyas canciones quizás no sean las que uno escucharía por Spotify ni mientras va conduciendo, pero que para esta cinta en particular parecen hechas a la medida. Entre los temas que destacan encontramos los cover de “Ballroom Blitz” y “You Spin Me Round (Like a Record)”, además de canciones como “When The Shit Goes Down” de Cypress Hill “Superfreak” de Rick James.

También hay que destacar el trabajo realizado por los protagonistas de esta entrega, partiendo con Daniel Radcliffe, que una vez más nos demuestra toda su calidad actoral, y que a pesar de haber tomado algunas decisiones bastante inusuales (lo que no quiere decir erróneas) en este último tiempo a la hora de seleccionar sus papeles, sigue siendo un actor de elite. A esto se suma una casi irreconocible Samara Weaving, quien le da vida de gran manera a la psicopática Nix, y que seguramente es mejor conocida por su trabajo en cintas como “Ready Or Not” y “The Babysitter”.

Ahora, para los más viejos, dentro de los cuales me incluyo, esta película presenta ciertas semblanzas a “The Running Man”, cinta de acción de 1987 protagonizado por Arnold Schwarzenegger, guardando las diferencias obvias entre los dos protagonistas. Pero, sí en cuanto al concepto general, una transmisión que sigue un juego hasta la muerte, los personajes (especialmente villanos) caricaturescos y por sobre todo, la violencia bastante grafica pero que de alguna forma se ajusta a lo que es la historia.

“Manos A Las Armas” se estrena este lunes 9 de noviembre por TNT a las 22:00 horas, y mientras que claramente no es una película que vaya a dejar una marca, como sí lo hace una historia como “Escape From Pretoria”, entrega anterior de Radcliffe, seguramente sí entretendrá de sobremanera a los fanáticos de la acción y la adrenalina.

Damien Cox

Amante del cine y la televisión, fanático de los videojuegos, pero ante todo muy a favor de cualquier actividad que me permite pasar el día sentado en el sofá.

Tecnovitos

Tips para enfrentar marzo con el computador preparado

Tips para enfrentar marzo con el computador preparado

Si evalúas “botar” tu computador porque es lento y te desespera, por favor ¡no lo hagas! mejor actualízalo con una pequeña inversión adicional en partes reemplazables. Si lo haces, te permitirá navegar en la web, desarrollar/leer textos y presentaciones, así como...

T-Plus

error: ¡¡El contenido está protegido!!