Algo que pensamos que era eterno acaba de decir adiós. Charles Martinet, el actor de doblaje que le dio la voz a Mario Bros, se despidió de su puesto como la voz del fontanero más querido de las últimas décadas e ícono de Nintendo.
¡Pero no todo está perdido! En un comunicado vía Twitter (X), la compañía compartió que la razón principal de su salida es porque Charles tomará un nuevo rumbo dentro del mundo de Nintendo y tendrá un nuevo rol como Mario Ambassador.
“Ha sido un gran honor trabajar con Charles para traer a Mario a la vida por tantos años y queremos agradecerle y celebrarle”, fueron las palabras de la empresa. “Por favor sigan atentos al mensaje especial de Shigeru Miyamoto y Charles Martinet que será publicado próximamente”.
Martinet ha estado junto a Mario desde los años 90 ‘s entregándonos frases memorables como “Wahoo!” y “Mamma mia!”. Tiempo después, extendió su repertorio con otros personajes como Luigi y Wario en Mario Kart 64, Baby Mario y Metal Mario en Mario Golf. Incluso formó parte de la exitosa película The Super Mario Bros. Movie como la voz del papá de Mario y Luigi.
Sin dudas la despedida de Charles dejará un vació en los fans de Nintendo y Super Mario pero tal como él escribió en Twitter: “Mi nueva aventura comienza! ¡Todos son número uno en mi corazón!”