Ago 27, 2022

Más de 1.200 millones de SMS se envían en Chile

por

Como una herramienta simple, democrática y que permite entregar información en tan solo unos pocos caracteres, el Mensaje de Texto (SMS), muchas veces pasa desapercibido, pero en estos días goza de una revitalizada salud con los envíos entre las empresas, organismos públicos y actores sociales que lo utilizan en su formato A2P (aplicación y personas), para agendar horas médicas, enviar claves de seguridad y hasta avisar que llegó un pedido a domicilio, entre otras muchas opciones.

Luciano Rojas, gerente general de Altera cuenta que toda clase de industrias como la financiera, de salud, retail y tecnológicas confían en esta herramienta que no requiere conexión a Internet y que tuvo un crecimiento de un 13% en la temporada 2020-2021. “El SMS tiene un bajo costo, es transversal, tiene una gran cobertura y es muy eficiente para que las empresas puedan contactar a las personas y puede ser muy utilizado en temas contingentes por los gobiernos o en el caso de catástrofes”, aseguró el directivo de Altera.

Muestra de ello es el dato que maneja la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) que cifra en unos 1.200 millones de mensajes durante los años 2020-2021. “El primer trimestre de este 2022 tenemos un crecimiento un 24%, respecto del mismo ciclo del ciclo anterior”, explicó Luciano, quien reconoció que los datos de los envíos masivos se quedan cortos y estos pueden ser muchísimos más.

Como prestadores del servicio A2P en Altera (cuyo nombre implica alterar el mercado de las telecomunicaciones y la tecnología), la empresa cuenta con un 12% de participación de mercado y su objetivo es seguir creciendo, con desarrollos que le permitan dar nuevos usos al SMS, como es el trabajo de inteligencia comercial y análisis del comportamiento de los envíos y la recepción de los usuarios.

Altera demandó a WOM

Una demanda en contra de WOM, por conductas abusivas, restringir servicios y cambiar unilateralmente las condiciones contractuales presentó Altera.

La acción judicial se presentó el miércoles 3 de agosto en el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, por parte del experimentado abogado Cristián Reyes, quien pertenece al estudio jurídico Aninat Abogados y se sumó a otras cinco empresas del rubro que realizaron recursos legales similares en contra de WOM.

El libelo se fundó en las conductas abusivas y exclusorias contra los operadores nacionales más pequeños, en el mercado de los SMS, subiendo las tarifas por estos servicios en más de 66 veces, imponiendo la contratación con una tercera empresa (Infobip) y negando otras prestaciones necesarias para la competencia en el mercado de los SMS.

Televitos

Revista papel digital de habla hispana donde puedes encontrar lo mejor del cine, series, consumo y entretenimiento.

Tecnovitos

T-Plus

The OutRun: la travesía de autos de lujo vuelve a Chile

The OutRun: la travesía de autos de lujo vuelve a Chile

Para los fanáticos de estos modelos únicos, The OutRun será una oportunidad imperdible para conocerlos de cerca, fotografiarlos y disfrutar junto a expertos. El evento dará inicio en el centro gastronómico BordeRío, donde se podrá apreciar la exhibición de los autos de manera gratuita.

error: ¡¡El contenido está protegido!!