Jun 10, 2024

Más inclusiva que nunca: las novedades en tecnología biométrica

¿Cómo la biometría puede ayudar a mejorar la vida de muchas personas, en especial aquellas con problemas de accesibilidad?

por

Los sistemas biométricos faciales se están convirtiendo en una parte crucial de nuestra vida diaria. Proporcionan una manera conveniente de verificar y autenticar nuestra identidad en casa, en el trabajo o mientras viajamos. Más inclusiva que nunca: las novedades en tecnología biométrica.

Ofrecer acceso remoto a servicios gubernamentales y financieros, así como a la atención sanitaria, puede ayudar no sólo a acelerar y mejorar la eficiencia, sino también la vida de muchas personas, en particular de aquellas con problemas de accesibilidad.

Andrew Bud, fundador y CEO de iProov, comenta que “sin embargo, como industria, debemos asegurarnos de que nuestras plataformas sean inclusivas y accesibles. Incluso una tasa aparentemente pequeña del 0,5% de falsos rechazos puede significar que cientos de miles de personas en la comunidad queden excluidas de los servicios”.

Y en efecto, el rechazo debido a sesgos en los dispositivos, la demografía o la capacidad cognitiva genera experiencias negativas para el usuario, y una organización que implementa la tecnología sufre ramificaciones, como pérdida de reputación, exclusión, baja tasa de adopción e incluso multas.

Debemos abordar de frente las preocupaciones sobre los prejuicios para impulsar la adopción y evitar generar miedo, incertidumbre y dudas en el público. Esto es especialmente cierto para el sector financiero y los servicios públicos, que deben hacer esfuerzos significativos para garantizar el acceso de todos”, explica Bud.

Una quinta parte de la población vive con una discapacidad, y proporcionar contenido digital accesible no sólo es un imperativo moral sino también un requisito legal para muchas organizaciones del sector público, según afirma el ejecutivo de iProov.

Las pruebas de función cognitiva se refieren a tareas que requieren que los usuarios recuerden, manipulen o procesen información, como, por ejemplo:

  • Recordar una contraseña o PIN
  • Resolver un acertijo o responder una pregunta de seguridad
  • Realizar cálculos mentales o interpretar patrones.

Para cumplir con los criterios de autenticación accesible, las organizaciones deben proporcionar métodos alternativos que no dependan de pruebas de función cognitiva. Esto podría incluir:

  • Autenticación biométrica, como reconocimiento facial o escaneo de huellas dactilares.
  • Tokens o dispositivos físicos, como tarjetas inteligentes o llaves USB.
  • Servicios de autenticación de terceros que no requieren pruebas de función cognitiva.

Al implementar métodos de autenticación que se alinean con los criterios de Autenticación Accesible, las organizaciones pueden crear experiencias digitales más inclusivas y garantizar que su contenido y servicios sean accesibles para todos los usuarios, independientemente de sus capacidades o discapacidades.

El enfoque de iProov hacia la biometría facial inclusiva

iProov aprovecha procesos automatizados de verificación de identidad que se ven reforzados por la supervisión en tiempo real de humanos expertos en la materia. Al integrar ciencia, políticas y cumplimiento, iProov mejora las prácticas operativas y establece estándares éticos que reducen el sesgo en los sistemas y la toma de decisiones humana.

Esta experiencia humana abarca hackers éticos internos dedicados y equipos de inteligencia de amenazas, lo que garantiza un nivel de seguridad de misión crítica. Este enfoque permite a las organizaciones aprovechar la tecnología biométrica segura, inclusiva y que respeta la privacidad, obteniendo todos los beneficios y manteniendo la confianza del usuario.

Las organizaciones pueden crear servicios digitales seguros, convenientes y accesibles que beneficien a una amplia gama de usuarios. Este enfoque holístico es necesario para fomentar la confianza, impulsar la adopción y garantizar que nadie se quede atrás en la transformación digital de servicios críticos.

Televitos

Revista papel digital de habla hispana donde puedes encontrar lo mejor del cine, series, consumo y entretenimiento.

Tecnovitos

T-Plus

Pandora sorprende con colección de El Rey León

Pandora sorprende con colección de El Rey León

Disney x Pandora deslumbra con una nueva colaboración con Simba, Timón y Pumba como protagonistas, ofreciendo a los fanáticos una forma única de llevar consigo la esencia y el estilo mágico de sus personajes favoritos.

error: ¡¡El contenido está protegido!!