Jun 23, 2023

Más local, más global: 28 años de innovación tecnológica con vivo

Como parte de sus proyectos de I&D expertos de vivo ya han comenzado investigaciones sobre el 6G; servicios de supercomunicación, información básica y computación, de cara al 2030.

por

En los últimos tiempos, la tecnología junto a sus avances ha producido grandes cambios dentro de la sociedad. Su objetivo no solamente ha sido facilitar en la medida de lo posible nuestro trabajo sino también identificar nuestras necesidades y encontrar soporte. El impacto que ha tenido lo podemos identificar en ámbitos como el desarrollo de dispositivos móviles y la expansión de empresas como vivo Smartphone, compañía tecnológica líder a nivel mundial en productos de consumo, que busca construir un puente entre los humanos y el mundo digital.

Desde su fundación en 1995, vivo Smartphone se ha ido consolidado como una empresa reconocida por enfocarse en el desarrollo de productos e innovaciones de tecnologías de consumo de vanguardia basados en un valor impulsado por el diseño con dispositivos y servicios inteligentes que, además de smartphones, incluyen 5G, inteligencia artificial, diseño industrial, sistema de imágenes, así como tecnologías emergentes.

Las innovaciones tecnológicas y emergentes requieren grandes inversiones de dinero en investigación y desarrollo (I+D). En los últimos años, China ha estado a la vanguardia respecto a estas áreas gracias a la creación de incentivos para que el sector privado invierta y reciban subsidios fiscales por parte del gobierno; asimismo, le ha dado gran importancia a la educación STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), por lo que más personas se gradúan en estas áreas.

Aunque la economía mundial se ha visto afectada en los últimos años y muchos mercados, como el de los dispositivos móviles, han registrado caídas en las ganancias globales por el aumento de precios y la disminución de las exportaciones, en gran parte por los efectos de la pandemia, la participación a nivel mundial de vivo Smartphone en el sector ocupó el quinto lugar (9%) (Datos: Canalys) y en China mantuvo el primer lugar según los datos publicados por el proveedor autorizado de inteligencia de mercado global IDC durante el tercer trimestre de 2022, respectivamente.

vivo Smartphone ha aplicado su estrategia “más local, más global” desde el lanzamiento en 2011 de su primer smartphone hasta en la expansión de la marca por el mundo, primero por el mercado del sudeste asiático (a partir de 2014), en 2017 por Europa con su entrada en Rusia; en 2019 con la apertura de la Oficina Oficial Regional de Oriente Medio en Dubaí, Emiratos Árabes Unidos y, posteriormente, en algunos países de América Latina (2020-2021), donde han buscado que los clientes estén en el centro del camino para adaptar tecnologías a sus necesidades a precios competitivos.

Sin embargo, es importante destacar que las innovaciones están muy relacionadas con el medio ambiente y la sustentabilidad que pueden inspirar y aportar diversos avances y soluciones que permitan respetar el entorno. La filosofía “benfen” con la cual vivo se ha guiado al paso del tiempo está enfocada justamente en hacer lo correcto y hacerlo bien a través de una creatividad única que brinde tecnología y herramientas positivas convenientes y en beneficio de la sociedad.

Esto se ve reflejado en las aportaciones que vivo ha realizado al sector convirtiéndola en una empresa líder a nivel mundial y parte de la evolución y la estandarización de la tecnología de telecomunicaciones mediantes logros que han sido fruto de años de inversión y estudio. Algunos son el Instituto de Investigación 5G; la planta fotovoltaica para generar su propia energía y reducir las emisiones de CO2, o la invención del primer smartphone desprovisto de marcos; asimismo, se ha posicionado por sus innovaciones audiovisuales para mejorar la experiencia inmersiva del consumidor.

La investigación continua en conjunto con los nuevos proyectos de innovación tecnológica de vivo Smartphone, pero es fundamental tener en cuenta que su desarrollo siempre va a influir en todos los niveles del ser humano, por lo que las empresas no deben perder de vista la interrelación que la tecnología tiene con todo el entorno y, de esta manera, tratar de acotar la gran brecha tecnológica que aún existe alrededor del mundo.

En ese sentido, como parte de sus proyectos de innovación y desarrollo, vivo Smartphone ya ha comenzado sus investigaciones y exploraciones del 6G en su Instituto de Investigación de Comunicaciones (vCRI, por sus siglas en inglés) donde expertos publicaron su tercer informe titulado “Construyendo un Mundo Físico Integrado y Digital Libremente Conectado:  Servicios 6G, Capacidades y Tecnologías Habilitadoras” que explora su posible infraestructura y las herramientas que permitirán transformar el proceso digital e impactar en la vida de las persona más allá del 2030, que incluirá servicios como supercomunicación, información básica, computación.

Para vivo Smartphone, el mercado latinoamericano es sumamente importante; debido al crecimiento del mercado y número de usuarios con dispositivos móviles en la región; abrieron sus puertas en Colombia, Chile, Perú (2020) y México (2021) Para la compañía representa una gran oportunidad para incrementar su posicionamiento en el mercado y brindar soluciones a los usuarios de diferentes partes del mundo a través de smartphones que se adapten a sus necesidades y estilo de vida. Sin duda, vivo Smartphone tiene el potencial para convertirse en una de las marcas más importantes de tecnología móvil en los próximos años que le permitirá continuar expandiéndose a nuevos territorios a través de su filosofía “más local, más global”.

Televitos

Revista papel digital de habla hispana donde puedes encontrar lo mejor del cine, series, consumo y entretenimiento.

Tecnovitos

T-Plus

The OutRun: la travesía de autos de lujo vuelve a Chile

The OutRun: la travesía de autos de lujo vuelve a Chile

Para los fanáticos de estos modelos únicos, The OutRun será una oportunidad imperdible para conocerlos de cerca, fotografiarlos y disfrutar junto a expertos. El evento dará inicio en el centro gastronómico BordeRío, donde se podrá apreciar la exhibición de los autos de manera gratuita.

error: ¡¡El contenido está protegido!!