Nov 18, 2020

McDonald’s cumple tres décadas sorprendiendo a los chilenos

por

Durante el mes de aniversario, y como gran hito 2020, la cadena reestrenará su icónico primer restaurante del país, sumando nueva tecnología y modernos espacios que reencantarán a los consumidores de hoy.

La historia de McDonald’s en Chile comenzó el 19 de noviembre 1990, con la inauguración de su primer restaurante en Avenida Kennedy, un hito que hasta el día de hoy marca un antes y un después en el sector de comida rápida. Por esos años, poco se conocía sobre el concepto del “fast food” y mucho menos de “hamburguesería”, no obstante, la “eme dorada” no tardó mucho tiempo en ganar popularidad entre los chilenos. 

La llegada de la icónica marca estadounidense vino de la mano con el innovador Automac, servicio que, hasta hoy,  permite a los clientes elegir sus productos desde la comodidad de su auto; y sus recordados PlayLands, espacios de entretenimiento infantil para la familia. Fue tal el éxito de su primer restaurante, que la expansión no tardó mucho tiempo en comenzar. A solo meses de la emblemática apertura, la compañía ya anunciaba el estreno de su segundo local en la comuna de La Florida, para luego, en pleno corazón de Santiago Centro – el paseo Ahumada – abrir el tercero y continuar su crecimiento a regiones, llegando a Temuco y Viña del Mar.

Tres décadas después, la compañía ya cuenta con 87 restaurantes en todo Chile, está presente en 17 importantes ciudades del país y en sus 30 años de operación ha generado empleos para más de 80 mil personas. Siempre con miras a seguir creciendo e impulsando la modernización y profesionalización de la industria de comida rápida.

Durante octubre de 2020, la cadena puso en pausa la operación de su reconocido primer restaurant con miras a generar una completa remodelación de la infraestructura levantada en 1990 que sorprendió a los chilenos. Este mes, en pleno aniversario, el icónico local reabrirá sus puertas con un nuevo diseño, presente en los McDonald’s de todo el mundo, el cual contará con una superfice total de 820m2, 10 kioskos de autoatención, un McCafé, dos líneas de entrega para Automac, y renovados y amplios espacios para la familia gracias a su nuevo Playland, el más grande de Chile. Otra novedad que se incoporpora es un espacio de carga de autos eléctricos.
 
Además, la nueva versión del McDonald’s de Kennedy tendrá capacidad para más de 240 clientes y contará con toda la experiencia del futuro que la cadena ha desarrollado en la última década a nivel país para agilizar los tiempos de atención y personalizar los productos favoritos de los chilenos.

UNA COMPAÑÍA DISEÑADA PARA LAS PERSONAS

Durante los primeros años, era tal la emoción por probar sus famosas hamburguesas que los clientes no tenían problema en esperar en promedio hasta media hora para disfrutarlas. Con el paso de los años y con el arribo de la era tecnológica se incorporaron nuevas herramientas que permitieron a McDonald’s elaborar productos en el menor tiempo posible, manteniendo siempre su gran calidad y sabor. 

Así surgió el concepto “Experiencia del Futuro”, estrategia operacional que llegó a personalizar la atención en comida rápida, entregando a los clientes la oportunidad de ordenar y pagar sus pedidos en tótems de autoservicio y otros dispositivos tecnológicos. Esta nueva plataforma, complementó de manera exitosa el proceso de transformación iniciado por la cadena en 2017 con la implementación de “Hecho para ti”, herramienta que permite personalizar las hamburguesas al gusto del consumidor. 

Además, desde hace más de una década, la compañía comenzó a trabajar en la evolución de su menú, reduciendo de manera importante el porcentaje de sodio, azúcar, calorías y grasas saturadas de sus productos. El más claro ejemplo, corresponde a los cambios nutricionales implementados para su icónica “Cajita Feliz”, los que actualmente son replicados y valorados en muchos mercados donde opera la marca. De igual manera, han adaptado la oferta de su menú al gusto local, introduciendo productos típicos y de gran interés para los chilenos.

McDonald’s, por ejemplo, fue la empresa pionera en el mercado en poner a disposición de sus clientes la información nutricional de todos los menús y productos, y continúa sumando diversas medidas en su producción que apuntan a cumplir con la demanda de consumidores cada vez más exigentes. Es así, como este año la cadena anunció la reducción de aromatizantes y colorantes en algunos de sus deliciosos ingredientes históricos.

Televitos

Revista papel digital de habla hispana donde puedes encontrar lo mejor del cine, series, consumo y entretenimiento.

Tecnovitos

T-Plus

error: ¡¡El contenido está protegido!!