Con tres décadas de presencia en Chile, la marca McDonald’s se ha transformado en un referente en la industria de alimentos en nuestro país y todo el mundo gracias su constante trabajo para lograr un sabor único en las icónicas hamburguesas que encantan a sus clientes.
¿Cuarto de Libra o Big Mac? Ambas son deliciosas gracias a la cuidada selección de ingredientes, que en Chile son 90% nacionales y por los modernos procesos de preparación utilizados en las cocinas McDonald’s, que permiten un sabor único. Por todo esto, los clientes han disfrutado y transformado estas hamburguesas en productos reconocidos y de gran demanda en todo el mundo.
¿Quieres conocer más sobre tus favoritas? En el Día de la Hamburguesa, McDonald’s continúa sorprendiendo a los fanáticos, revelando algunos datos que siempre han deseado conocer.
Carne 100% chilena y de vacuno
La carne de tu hamburguesa favorita es 100% de vacuno y sin aditivos. Desde hace más de 20 años se fabrican en Chile en una línea de producción exclusiva de la empresa Procarne en Osorno. Con este ingrediente fundamental se preparan clásicos como la BigMac, McNífica, y Cuarto de Libra para alcanzar su sabor único e irresistible.
¡Ingredientes que solo encuentras en Chile!
Impulsando la utilización de ingredientes locales y sumando cada vez más proveedores chilenos, en 2017, los restaurantes McDonald’s en Chile incluyeron la Palta Hass entre sus ingredientes, iniciativa con la que nació la hamburguesa italiana.
Además, cada año la compañía en Chile busca sorprender a sus fanáticos sumando sabores chilenos a sus hamburguesas por temporadas, con ediciones limitadas.
Pan exclusivo e inigualable
El sabor característico de las hamburguesas McDonald’s se debe en gran parte, a su tradicional pan, que muchos fanáticos aseguran que es diferente a cualquier otro que hayan probado. ¿Por qué? El pan del menú McDonald’s es incomparable y pertenece a Interbake, proveedor que nació hace 25 años para abastecer exclusivamente a la compañía con este ingrediente infaltable para dar textura y sabor a las hamburguesas de la marca.
La producción nacional es fundamental
Todos los vegetales que forman parte de las hamburguesas McDonald’s en Chile son cultivados en territorio nacional. Estos son producidos en granjas especializadas que permiten las condiciones apropiadas para mantener siempre el sabor y su frescura. La lechuga, por ejemplo, pertenece a la Sociedad Agrícola Los Girasoles.
Siempre mejorando
Desdeel año 2007, la cadena de comida rápida implementa importantes cambios nutricionales para acompañar las nuevas tendencias de los consumidores, en ese sentido, en 2007 se eliminaron las grasas trans de los productos y el año 2020 la compañía comenzó a implementar la remoción de los colorantes y aromatizantes artificiales en gran parte de sus icónicos ingredientes, como el queso Cheddar, pepinillos y las infaltables salsas que permiten el sabor único McDonald’s, como el Ketchup producido en Chile por Carozzi, salsa BigMac y mostaza, entre otros.
Big Mac: La hamburguesa favorita de Chile
El Big Mac es único y, medio siglo después de su lanzamiento sigue dominando el menú de la cadena de locales McDonald’s y el mercado de comida rápida en cualquier parte del mundo, lo que queda en evidencia en el reciente estudio de tendencias de los consumidores elaborado por Pedidos Ya.
El ranking de tendencias de la región revela que en 2020 se pidieron por delivery más de 17.750.000 hamburguesas, siendo McDonald’s la marca más elegida por los usuarios. En Chile, el Big Mac encabezó el listado de favoritos en el país, alcanzando 1.124.299 hamburguesas vendidas a través del operador de Delivery, Pedidos Ya.
Gracias a los ingredientes de alta calidad utilizados para su elaboración, el Big Mac ofrece una combinación de sabores altamente atractivo. Sus medallones de 100% carne, vegetales cuidadosamente seleccionados y panes con semillas de sésamo, hacen de éste un producto balanceado nutricionalmente con aproximadamente 505 calorías, que aporta carbohidratos, proteínas y fibras, además de buenos momentos.