Samsung dio el golpe a la cátedra esta temporada al anunciar la esperada incorporación de la tecnología OLED a su catálogo de TV de alta gama, un segmento donde la marca es líder global indiscutido.
La nueva serie OLED TV presentada por Samsung, ya disponible en el mercado chileno a través de Samsung.com, comprende un modelo en versiones de 55 y 65 pulgadas, con características realmente sorprendentes, entre estas, su espectacular diseño ultra delgado, de apenas 3,8 milímetros de grosor en su parte más delgada, definitivamente panel más fino presentado en un televisor Samsung a la fecha.
Las terminaciones del nuevo OLED también integran un bisel ultra delgado, logrando un estilo minimalista para el hardware del televisor. Además, su diseño oculta el panel de conexiones dando como resultado un panel posterior limpio, perfecto para su ubicación en distintos espacios.
OLED logró la “oscuridad profunda” de la imagen
Además de su espectacular diseño Ultra Slim, la tecnología Quantum Dot de los nuevos OLED de Samsung rompen los paradigmas del mercado con su extraordinaria performance en imagen.
“La tecnología OLED trabaja con pequeños LED orgánicos detrás de cada uno de los pixeles de la imagen. La particularidad de estos LED –que para el caso de un modelo con resolución 4K son más de 8 millones- es que se apagan y encienden de manera independiente, en función de la imagen que proyecta, y esto es lo que permite lograr estos colores negros tan profundos y definidos”, cuenta Danilo Muza, Master trainer de Audio y TV en Samsung Chile.
En otras palabras, si la imagen que proyectamos es un cielo nocturno estrellado, solo se encenderán los LEDs que muestran las estrellas, mientras el resto permanece apagado, logrando esta oscuridad profunda.
Colores perfectos y realistas, el único con certificación PANTONE
De negros profundos a un 100% de volumen de color. Los nuevos OLED de Samsung cubren la paleta completa de colores gracias a su tecnología Quantum Dots, además de ser los únicos TV del mercado en contar con el certificado PANTONE Validated.
Esto significa que los OLED de Samsung superaron las pruebas de PANTONE MATCHING SYSTEM entregando y transmitiendo a los usuarios los colores tal y como fueron creados, fieles a la paleta de colores establecidos por PANTONE, un referente mundial en estandarización de color para el mundo profesional, utilizado a nivel global por profesionales del diseño industrial.
Disponibilidad en Chile
El nuevo Samsung OLED ya está disponible a un precio de referencia de $1.299.990 en su versión de 55 pulgadas y a $1.799.990 el de 65 pulgadas, para más detalles puedes visitar Samsung.com.