Jun 23, 2023

Mercado Pago suma retiro de dinero en efectivo en cajeros automáticos

El mercado nacional es el segundo después de Brasil en habilitar esta función, completando todas las herramientas que necesita una persona para administrar sus finanzas personales.

por

Los usuarios de Mercado Pago no solo podrán pagar a través de código QR sus compras en supermercados o su pasaje en el transporte público, sino que también podrán acceder al retiro de efectivo a través de una herramienta rápida, segura y sin costos asociados, en más de 4 mil cajeros automáticos de todo el país. De esta forma, la cuenta digital de Mercado Libre se convierte en el primer emisor no bancario del país en disponibilizar esta experiencia.

Después de Brasil, Chile es el segundo país en habilitar la funcionalidad sin contacto y, para acceder a esta solución, el usuario solo tiene que escanear desde su aplicación de Mercado Pago el código QR disponible en la pantalla principal del cajero automático. De esta manera, el cajero le entregará al usuario el dinero solicitado. Por el momento, el servicio está disponible en todos los cajeros administrados por Redbanc, exceptuando los cajeros que pertenecen a Banco Estado y Banco Falabella.

«Seguimos avanzando para convertirnos en la solución de servicios financieros digitales de Chile y la región, ahora a través de esta nueva funcionalidad que viene a complementar nuestra cuenta digital y que permite a nuestros más de dos millones de usuarios hacer retiros de dinero en efectivo en más de 4 mil 800 cajeros automáticos de todo el país, sin la necesidad de llevar una tarjeta física”, comentó Matías Spagui, director general de Mercado Pago.

Este nuevo servicio permite robustecer la cuenta digital de la fintech más grande de Latinoamérica, logrando disponibilizar todas soluciones que necesita una persona para administrar sus finanzas personales, la cual le permite, a cualquier persona con cédula en Chile, tener acceso gratis a cuenta digital, realizar transferencias instantáneas e ilimitadas, la posibilidad de contar con una tarjeta prepago gratuita para realizar pagos físicos y virtuales en Chile y el extranjero, viajar en transporte público con Bip! QR, comprar y vender criptomonedas, acceder a créditos, entre otras.

El rol de Mercado Pago apunta a democratizar el dinero y contribuir a la inclusión financiera de esta manera, con todas nuestras funcionalidades, nos estamos transformando en una excelente alternativa a la oferta de los bancos tradicionales, logrando ofrecer experiencias superadoras”, indicó Spagui.

Televitos

Revista papel digital de habla hispana donde puedes encontrar lo mejor del cine, series, consumo y entretenimiento.

Tecnovitos

T-Plus

Panorama de invierno: encuentra el tesoro en Dino Adventure

Panorama de invierno: encuentra el tesoro en Dino Adventure

Del 22 de junio al 14 de julio, estos asombrosos seres habitarán en la Estación Mapocho con entretenidas actividades que motivarán a los más pequeños a mantenerse en movimiento y también conocer en profundidad sobre la vida de los extintos animales.

error: ¡¡El contenido está protegido!!