Jun 25, 2024

“Mi amigo el pingüino” fija estreno en Chile

La conmovedora película basada en hechos reales sobre un pingüino que recorrió miles de kilómetros para visitar a un pescador, está protagonizada por el francés Jean Reno, la mexicana Adriana Barraza y el argentino Nicolás Francella.

por

A veces la realidad supera a la ficción. Es el caso de la maravillosa historia real que alimentó “Mi amigo el pingüino”, cuando un pingüino forjó una amistad con un pescador. La película que se estrenará el 12 de septiembre en nuestro país.

Dirigida por David Schurmann y protagonizada por el aclamado actor francés Jean Reno, la mexicana Adriana Barraza (“Amores perros”) y el argentino Nicolás Francella, cuenta la historia del humilde pescador João, quien se ha alejado del mundo tras una tragedia. Pero cuando descubre un pingüino a la deriva solo en el océano, empapado de petróleo de un derrame, su primer instinto es ayudar. Tras bautizar al pingüino con el nombre de DinDim, por primera vez en años João empieza a sentir alegría. 

La historia da un giro cuando el pingüino desaparece en el océano y, en contra de las adversidades, recorre 8 mil kilómetros cada año para pasar una temporada con su amigo humano y luego hace otros 8 kilómetros de regreso para volver a su hábitat natural.

“Mi amigo el pingüino” corrobora que los animales tienen sentimientos y son capaces de realizar grandes hazañas movilizados por los afectos.

Filmada en Brasil y Argentina, la película cuenta con una fotografía asombrosa a cargo del ganador del Oscar Anthony Dod Mantle (“Slumdog Millionaire”).

JEAN RENO: “Realmente necesitamos más historias conmovedoras, divertidas y humanas”

Como un personaje de una novela clásica de aventuras, el director David Schurmann creció literalmente en alta mar. Cuando tenía 10 años, su familia se propuso ser la primera familia brasileña en circunnavegar la Tierra en velero, una hazaña que lograron visitando más de 60 países durante una década repleta de acción. Más tarde, ya adulto, Schurmann se unió a sus padres y a su hermana para seguir la ruta de Fernando de Magallanes en un viaje de 30 meses por todo el mundo.

He conocido a muchos hombres como João en mis viajes, pescadores tradicionales que llevan una vida dura e independiente. Puedo comprender lo difícil que es para un hombre así reconciliarse con la pérdida. DinDim atraviesa todo eso porque su necesidad de ayuda es muy grande. Le recuerda a João que aún puede influir en el mundo que le rodea, que puede salvar algo, y de ese único sentimiento vuelven a él más sentimientos, un sentimiento de la belleza de la vida, de esperanza, un sentimiento de poder compartir de nuevo con su mujer y sus amigos. Todo porque se encontró con este pingüino”, reflexiona el director.

«Me sorprendió que fuera una historia real», dice por su parte Jean Reno. “Parecía casi un cuento de hadas que un pingüino fuera capaz de evocar tanto amor en un pescador solitario que le había dado la espalda al mundo. Fue una lectura hermosa y conmovedora. Y siento que realmente necesitamos más historias conmovedoras, divertidas y humanas».

Adriana Barraza encarna a María, una mujer que ha superado dificultades pero sigue siendo ferozmente leal a João, incluso si no está segura de que las cosas entre ellos puedan recuperarse. 

La vida de María cambió en un instante», explica la actriz. «Sobrevivió a lo que parecía insuperable y siguió amando a su marido, pero su matrimonio se convirtió en un mero trámite. Ahora, de repente, ve la oportunidad de una vida que es mucho más que pasar el día. Ve que puede volver a divertirse con João. Personalmente conozco a muchas Marías, mujeres que sienten que apenas sobreviven después de la pérdida. Y en mi corazón, quería llegar a ellas en este papel, para decirles que incluso cuando todo parece perdido, una persona puede volver a amar de verdad la vida”.

FICHA TÉCNICA
“Mi amigo el pingüino”

  • Director: David Schurmann
  • Reparto:  Jean Reno, Nicolás Francella, Adriana Barraza, Rochi Hernández
  • País de Origen: Estados Unidos, Brasil.
  • Hashtag Latam: #MiAmigoElPinguino
  • Distribuye: BF Distribution
  • Fecha de estreno en Chile: 12 de septiembre, 2024
{"autoplay":"true","autoplay_speed":"3000","speed":"300","arrows":"true","dots":"true","rtl":"false"}

Televitos

Revista papel digital de habla hispana donde puedes encontrar lo mejor del cine, series, consumo y entretenimiento.

Tecnovitos

Kaspersky descubre precios de botnets a partir de 100 dólares en la Dark Web

Kaspersky descubre precios de botnets a partir de 100 dólares en la Dark Web

Los expertos de Kaspersky Digital Footprint Intelligence analizaron las ventas de botnets en la Dark Web, así como en los canales clandestinos de Telegram, y descubrieron que los atacantes pueden adquirirlas a partir de 99 dólares. Adicionalmente, éstas se pueden rentar o adquirir como código fuente filtrado por un precio simbólico. En algunos casos, también está disponible el desarrollo de botnets a la medida.

T-Plus

error: ¡¡El contenido está protegido!!