Minor Hotels, propietario, operador e inversionista global con una cartera de 560 hoteles y resorts en 58 países, ubicados en Asia Pacífico, Medio Oriente, Europa, las Américas, África y el Océano Índico, se complace en anunciar la realización de la segunda edición de Feria Circular, una iniciativa alineada con los principios de las tres erres: reducir, reusar y reciclar. La actividad se inserta en su programa de voluntariado corporativo Together with Love, donde los colaboradores de Minor Hotels en todo el mundo, participan activamente en el ciclo de reciclaje de prendas y apoyo social.
En Chile, la actividad se llevó a cabo hace unos días, en las instalaciones del NH Collection Plaza Santiago (Av. Vitacura 2610, Las Condes), ocasión en que los colaboradores de los hoteles NH de Santiago, Iquique y Antofagasta donaron prendas de vestir, accesorios y zapatos en impecable estado que ya no utilizan. Estas piezas estuvieron disponibles durante todo el día, para que los participantes pudieran escogerlas y llevarlas a su casa, a cambio de un pequeño gesto: por cada prenda elegida, debieron entregar un alimento no perecible.
Feria Circular
La Feria Circular es parte de las iniciativas de Together With Love. Y tiene como objetivo promover un intercambio solidario en el que se fusionan la reutilización de ropa y la entrega de apoyo a quienes más lo necesitan. Los alimentos recolectados serán entregados a la Fundación Casa Familia, de Santiago; María Ayuda, de Iquique; y el Hogar de Ancianos Nuestra Señora del Carmen, ubicado en Antofagasta.
«A través de la Feria Circular, buscamos inspirar a nuestros equipos a ser agentes de cambio. Esta acción nos permite promover hábitos más sustentables dentro de nuestra organización, al tiempo que fortalecemos el vínculo con nuestras comunidades locales», destacó Carla Amado, PMO América & directora de Operaciones de Minor Hotels Europe & Americas.
Minor Hotels
Es interesante destacar que en América, los colaboradores de Minor Hotels de México, Colombia, Argentina y de Chile participaron activamente de esta iniciativa. Donde 890 colaboradores lograron donar más de 2,500 prendas y accesorios en excelente estado. Cada artículo fue cuidadosamente seleccionado, clasificado y exhibido para su intercambio por alimentos no perecibles. La feria también recibió el respaldo de destacados diseñadores de moda. Incluyendo Liz Campos en México, Verónica de la Canal en Argentina y Juliana Hernández en Colombia, quienes contribuyeron con donaciones y la intervención creativa de prendas para extender su ciclo de vida.
Un equipo de 110 voluntarios que dedicaron su tiempo y esfuerzo para garantizar el éxito de la actividad. Se recolectaron en total más de 3.500 alimentos. La sostenibilidad es un pilar estratégico para Minor Hotels y se materializa a través de sus programas globales UP FOR PLANET y UP FOR PEOPLE. El impacto positivo alcanzado con esta iniciativa subraya el compromiso y entusiasmo de su equipo. Fortaleciendo tanto los valores de sostenibilidad como la relación con las comunidades locales.