En su constante búsqueda por satisfacer las necesidades de los amantes del mundo outdoor y combinarlo con las tendencias de la moda urbana HI-TEC, presentó su nueva colección -MOVIMIENTO ANCESTRAL-.Donde los aspectos protagonistas son la innovación y sustentabilidad, a través de diseños versátiles, para ser utilizados tanto en la naturaleza, como en la ciudad, generando prendas más funcionales y cómodas.
Desde hace un tiempo HI-TEC, ha buscado ser una marca más sustentable y amigable con el medio ambiente, es por eso que en el armado de sus prendas, ya no se utilizan elementos que vengan directamente de animales, tales como cuero, lana y plumas, reemplazandolos por el padding o relleno. La marca ha ido reemplazando sus materias primas por materiales reciclados, como botellas de plástico, las que proporcionan la misma calidad y sensación de abrigo a las personas.
Cabe destacar, que parte de la colección está compuesta por prendas “Genderless”, es decir, que habla de vestimentas sin distinción de talla, forma, tamaño, ni género; una nueva tendencia que elimina las barreras y deja en el pasado las etiquetas que solían separar lo masculino de lo femenino. -MOVIMIENTO ANCESTRAL- puede adecuarse al clóset de cualquier persona, siendo esto una de sus principales motivaciones y características.
En esta colección HI-TEC, incorporó sus más destacadas tecnologías, entre ellas DRI-TEC, WARM-TEC y V LITE, lo que permite elaborar prendas súper livianas, resistentes y abrigadoras. Polars, segundas capas y parkas son algunas de las vestimentas que destacan y que en esta oportunidad, han transformado las clásicas prendas de montaña en vestuario que invita también a ser utilizado en la ciudad. Esto, con el objetivo de que cada persona tenga la mejor experiencia al utilizarlas.
José Zavala, Jefe de Marketing de HI-TEC Chile señala: “El objetivo de HI-TEC, es entregar productos cálidos, cómodos, innovadores y la vez sustentables, sin distinción de género, que acompañen a las personas en cualquier instancia del día, generando una conexión entre lo outdoor y lo urbano. Hoy logramos que gran parte de las prendas de la colección cuenten con un 50% de materia primas recicladas y esperamos que en las siguientes temporadas, sea aún mayor nuestro aporte con el medio ambiente”.
Como parte del lanzamiento y confirmando su compromiso con el medio ambiente, HI-TEC vuelve a unirse a SUDA (https://suda.io/), donde a través de sus redes sociales, lanzaron el desafío llamado #PuntoLimpioHi-Tec-Suda el cual, invita a las personas a reciclar, invitar y motivar a su entorno a hacer lo mismo. La alianza de la marca con la APP premiará con productos destacados de la nueva colección -MOVIMIENTO ANCESTRAL- a quienes participen y completen el “challenge”.