Oct 18, 2023

Netflix estrena “Power Rangers Cosmic Fury”: Un digno cierre a 30 años de poder

El popular programa de superhéroes en spandex llegó a su fin con una temporada que trajo de vuelta a una de las más grandes amenazas en la historia de la franquicia: Lord Zedd.

“Power Rangers Cosmic Fury”, la última temporada de la famosa serie de guerreros multicolores antes de su inminente reboot con grandes momentos tanto para los fans más nuevos como para los adultos que crecieron con el show. Pero, ¿logra cerrar con dignidad el que fuera uno de los shows más populares de los 90?

El programa de 10 capítulos es una secuela directa de la temporada anterior: “Dino Fury”, comenzando justo donde esta terminó, con Lord Zedd, el terrorífico villano de “Mighty Morphin Power Rangers” regresando para desatar el caos y con el joven equipo obligado a enfrentarse a este poderoso enemigo.

“Cosmic Fury” se toma en serio lo que está en juego aquí, pues junto con el villano regresa el primer Ranger Azul de la franquicia, Billy Cranston (Interpretado por David Yost) a quién el paso de los años y los sucesos del especial de 30 años también estrenado por Netflix, “Power Rangers: Ayer, hoy y siempre”, lo convierten en el candidato perfecto para convertirse en el mentor del nuevo equipo.

Un equipo a la altura del gran final

Si bien este elenco ya viene creciendo desde “Dino Fury”, el show rápidamente te pone al día en quién es quién, para luego darles un desarrollo y una madurez pocas veces visto en Power Rangers.

Es que con una amenaza tan grande vemos momentos que, sin entrar en spoilers, los obliga (a ratos) a alejarse del humor más infantil que los caracteriza y dar luces de momentos dramáticos que hacen encariñarte y conectar con el más reciente grupo de adolescentes con actitud.

Aquí es donde destaca por su carisma y humanidad Hunter Deno como Amelia, la nueva líder del equipo y la primera ranger roja femenina en el equipo principal, (ya han habido otras rangers rojas mujeres, pero nunca en un rol tan predominante como ahora).

Si bien todo el elenco tiene momentos de brillar destacan especialmente Ollie y Javi, los rangers azul y negro, (Interpretados por kai Moya y Chance Pérez, respectivamente), quienes demuestran a través de su actuación un desarrollo de personaje poco visto en la franquicia, convenciendo que en esta temporada los riesgos son más grandes.

Pero la nueva líder del equipo no es el único cambio en el status quo, pues “Dino Fury” mostró la primera pareja homosexual de la franquicia. Ahora “Cosmic Fury” da un paso más allá al convertir a Fern (Jaqueline Joe), pareja de Izzy, la Ranger Verde (interpretada por Tessa Rao), en la nueva Ranger Naranja, dándonos así a la primera heroína de este color y la primera relación entre Rangers del mismo sexo.

Poco presupuesto, mucho en juego

Sin embargo, no todo es color ranger rosa en la innovación de esta temporada, pues si bien Power Rangers siempre ha sido un programa de bajo presupuesto, (la premisa en sí misma implica reciclar material de la franquicia japonesa “Super Sentai”) en “Cosmic Fury” decidieron cambiar eso, solo usando las peleas de zords de su contraparte nipona “Uchu Sentai Kyuranger”.

Es así que por primera vez hay trajes originales para todos los rangers, una apuesta fallida que hace ver mal al equipo, sobre todo cuando se les compara con los héroes de temporadas anteriores que retornan para esta tanda de capítulos.

Y es curioso porque en otros aspectos la producción liderada por Simon Bennett no cometió el mismo error, pues los nuevos patrulleros, la nueva transformaciónde Lord Zedd y la forma malvada de uno de los rangers, son de las mejores vistas en toda la franquicia.

Un cierre que deja con ganas de más

“Cosmic Fury” es una serie que no pierde el poco tiempo que tiene (sobre todo considerando que es la generación más corta de toda la franquicia), pues a diferencia de otras temporadas no tiene nada relleno ni tramas secundarias, lo que incluso a ratos te hace pedir tiempo para respirar.

Sin embargo, esto igualmente juega a su favor pues cada capítulo te deja al borde de tu asiento, obligándote a hacer click en el siguiente para saber cómo sigue esta historia.

Esta temporada si bien sabe que sigue siendo un show para niños, tiene mucho que ofrecer para los fans más antiguos: Con una trama algo más madura y un montón de referencias a los 30 años del programa (las que a veces se hacen difíciles de seguir a menos que seas un fanático acérrimo de esta).

“Power Rangers Cosmic Fury” logra cerrar con una nota bastante alta el show, aciertos y desaciertos incluidos, incluso plantando tramas que los fans desearían ver su continuación, a más de tres décadas del comienzo de la franquicia.

Los 10 capítulos de “Power Rangers Cosmic Fury” ya se encuentran disponibles en Netflix.

{"autoplay":"true","autoplay_speed":"3000","speed":"300","arrows":"true","dots":"true","rtl":"false"}

Francisco Javier Pérez Vélez

Ex-Colaborador Periodo 2023.

Tecnovitos

T-Plus

error: ¡¡El contenido está protegido!!