Este sábado, 26 de marzo entre las 20:30 y 21:30 horas, se realizará “La Hora del Planeta”, evento impulsado, desde el 2009, por la organización mundial de conservación World Wildlife Fund (WWF). La iniciativa está pensada para que las personas, empresas y gobiernos manifiesten su compromiso con nuestro planeta a través de iniciativas concretas, a la vez, que impulsan una mayor concientización ambiental.
Este es el primer año en que Nissan participa en La Hora del Planeta en Chile. Junto a su vehículo 100% eléctrico, Nissan LEAF, cuya segunda generación se comercializa en el país desde el año 2019, jugando un papel relevante en la estrategia de la compañía en migrar hacia un futuro de cero emisiones. Con más de 14.8 mil millones de kilómetros libres de emisiones recorridos desde 2010, los propietarios del Nissan LEAF de todo el mundo han ayudado a ahorrar más de 2.4 mil millones de kilogramos de emisiones de CO2.
En esa línea, hace unos meses la marca presentó Nissan Ambition 2030, la nueva visión a largo plazo de la compañía, para potenciar la movilidad y donde aspira a convertirse en una empresa verdaderamente sostenible, impulsando sus acciones hacia un mundo más limpio, seguro e inclusivo.
También, estableció una meta de carbono neutro para 2050 en todas sus operaciones y ciclo de vida de sus productos, con el fin de reducir las emisiones de carbono de las actividades y servicios corporativos.
“En Nissan estamos convencidos que el cuidado del medioambiente es una prioridad. Es por eso que, como parte de nuestra estrategia de sustentabilidad global, nos sumarnos a esta iniciativa para que todas las personas tomen consciencia de esta problemática, en la cual todos tenemos que ser parte de la solución. Además, firmamos acuerdos con distintas empresas, con el objetivo de promover la electromovilidad en el país, a través del intercambio de información, capacitaciones y la realización de estudios que refuercen los beneficios de la movilidad eléctrica para el público y el medio ambiente.”, expresó Francisco Medina, gerente de Vehículos Eléctricos en Nissan Chile.
#LaHoraDelPlaneta invita a que apaguemos todas las luces no esenciales y nos desconectemos por una hora. Esta acción icónica es un símbolo de unidad, esperanza y de poder complementarnos todos en este acto colectivo por la naturaleza.