Sep 22, 2022

No te preocupes Cariño

La actriz Olivia Wilde hace su segunda incursión en la dirección de un largometraje, recordemos que en 2019 nos entregó “Booksmart”, una cinta con la cual ganó muchos premios, por lo que su segundo trabajo es muy esperado tanto por los fanáticos de su carrera actoral, como de su naciente carrera como directora. Además, debemos sumarle un reparto variado y con nombres conocidos que incluyen al cantante británico Harry Styles.

La historia nos presenta a Alice Chambers (Florence Pugh) y Jack Chambers (Harry Styles), una pareja que vive en la comunidad de Victory en lo que creemos son los años 50, una población experimental de una compañía, donde habitan los hombres con sus familias. Ellos trabajan en el proyecto ultrasecreto todo el día, dentro en las oficinas centrales en el “desarrollo de materiales progresistas”.

Mientras sus esposas, incluida la pareja de Frank (Chris Pine), el dueño de la empresa, Shelley (Gemma Chan), dedican su tiempo a disfrutar de clases de baile, el lujo y todo lo  que ofrece la comunidad, una vez que han limpiado sus casas y preparado la cena para sus maridos.

La vida para ellas es ¿perfecta? y la empresa cubre con todas y cada una de las necesidades de los residentes. Lo único que pide a cambio es discreción y compromiso incuestionable a la causa Victory.  Es por eso que cuando Alice, comienza a ver que su vida ¿idílica? empieza a fracturarse, notando en pequeñas cosas que algo mucho más siniestro se esconde debajo de la ¿atractiva? superficie, no puede evitar preguntar qué es exactamente lo sucede en Victory, y por qué pasa. ¿Cuánto estará dispuesta a perder Alice para exponer lo que realmente ocurre en este paraíso?

notepreocupescariño 08

Lo que nos gusto

Un reparto muy variado, comenzando por la inglesa Florence Pugh, quien ha tenido una carrera variada y exitosa, entregándonos ya una cinta de suspenso-terror con “Midsommar”, que es mucho mejor que su último trabajo. Acá da vida a la joven Alice, quien comienza a darse cuenta que no todo es tan perfecto como se ve.

El actor norteamericano Chris Pine, a quien hemos visto crecer en pantalla, desde sus películas juveniles como “Just My Luck” pasando por darle vida al Capitán Kirk en las nuevas “Star Trek” hasta ser el interés romántico de “La Mujer Maravilla” da vida Frank, quien creó la empresa que da trabajo y una buena vida a sus empleados.

La actriz inglesa Gemma Chan, nos ha entregado su talento tanto en cine como en televisión destacando en cintas como “Eternals”, “Capitana Marvel”, “Locamente Millonarios” o “Transformers: El último caballero” por nombrar algunas. Gemma interpreta a la mujer de Frank, Shelly, quien es un gran apoyo para que todo se desarrolle como corresponde dentro de las instalaciones.

Me quiero detener en la actriz estadounidense Sydney Chandler, a quien recientemente la vimos en la serie “Pistol” y que ahora da vida a Violet, la recién llegada esposa que se une a la comunidad. Esta joven actriz con muy pocos créditos ya está dando que hablar por su talento, heredado de su padre el también actor Kyle Chandler.

La actriz norteamericana Olivia Wilde, no solo dirige esta cinta, sino que también tiene un rol en ella, interpretando a Bonny, una ama de casa madre de dos niños, quien disfruta mucho de su vida en Victory. Recordemos que su paso como actriz incluye las series “The O.C”, “Skin”, “Dr. House”, entre otras, que la llevaron también al cine en películas como “Tron”, “Cowboys & Aliens”, “El precio del mañana”, “Palabras robadas”, “The Incredible Burt Wonderstone”, por nombrar algunas.

Y por último pero lejos el más esperado, él, don Harry Styles, el cantante debutó en el cine e 2017 con la cinta “Dunkerque” del director Christopher Nolan, para hacer una pequeña participación en “Eternals” de Marvel Studios. Este es su primer protagónico y se espera para el mes de noviembre otro protagónico en “My Policeman” que se verá por Prime Video.

notepreocupescariño 17

Lo que no nos gusto

Vuelvo a culpar a “Los Archivos Secretos X” porque ya en 1999 nos mostró “Arcadia”, y a otras series que nos han enseñado la misma idea, mejor ejecutada, en la que una logra empatizar con los personajes. En “No te preocupes Cariño” no hay conexión con los personajes y a medida que vas descubriendo cosas, (no diré nada para no spoilear) más rabia te da con los guionistas, quienes tenían una buena idea en sus manos pero no lograron ejecutarla perfectamente, dejando una serie de preguntas sin contestar, tratando uno de empatizar con algo o alguien.

Como mujer, no creo que una vida ideal sea levantarme a servirle desayuno a mi marido, por mucho que me pague “los gustos”, al menos yo soy de las que me gusta trabajar, me refiero que lo disfruto, no hablaré por todas pero creer en 2022 esa es la vida perfecta, me parece un buen debate.

notepreocupescariño 05

Conclusión

Es una película ideal para un domingo por la tarde, cuando ya se ha visto el resto de la cartelera, y siempre y cuando no seas fans de películas de suspenso, sino a los 10 minutos de metraje ya sabrás qué está pasando y seguirás viendo el resto de la trama, detestando que la protagonista sea la única que no sabe lo que sucede.

Título Original: Don’t Worry Darling

Director: Olivia Wilde
País: Estados Unidos
Año: 2022
Género: Drama, Misterio, Suspenso
Duración: 2 horas 2 minutos
Con: Florence Pugh, Harry Styles, Chris Pine, Olivia Wilde, KiKi Layne, Gemma Chan, Nick Kroll, Sydney Chandler, Kate Berlant, Asif Ali, Douglas Smith, Timothy Simons
Guión: Katie Silberman, Carey Van Dyke, Shane Van Dyke
Música:
John Powell
Producción:
Roy Lee, Katie Silberman, Katie Silberman, Miri Yoon
Fecha de estreno: 22 de septiembre, 2022
Web:
Página Oficial
Distribuidora:
New Century Films

Samantha Sparrow

Amo el cine y las series. Soy la fundadora de un medio de comunicación para poder dedicarme a mi pasión sin que nadie me diga qué puedo o no escribir. Y finalmente conseguir mi objetivo entrevistar a Peter Jackson y James Cameron.

Tecnovitos

T-Plus

Panorama de invierno: encuentra el tesoro en Dino Adventure

Panorama de invierno: encuentra el tesoro en Dino Adventure

Del 22 de junio al 14 de julio, estos asombrosos seres habitarán en la Estación Mapocho con entretenidas actividades que motivarán a los más pequeños a mantenerse en movimiento y también conocer en profundidad sobre la vida de los extintos animales.

error: ¡¡El contenido está protegido!!