Mar 9, 2022

10 consejos de Midea para usar tu lavavajillas correctamente

por

El clásico en el uso del lavavajillas es que después de un tiempo, las cosas no salen tan limpias y relucientes del proceso como esperamos y da lo mismo el programa o el sistema que pongamos. Esto se debe, la mayoría de las veces, a que no usamos este electrodoméstico correctamente. 

Para poder lograr que funcione como corresponde, desde Midea explican cómo hacerlo y los pasos a seguir para que la loza salga limpia siempre, aunque sea con un lavado corto.

¿Cómo funciona el lavavajillas?

En primer lugar,  el sistema añade agua en el recipiente poco profundo que hay en la parte inferior del electrodoméstico. Esa agua se calienta y después, el equipo añade el detergente en el momento óptimo del lavado. Una vez que esto está listo, se bombea el líquido en los brazos del lavavajillas, donde la presión provoca que las aspas giren y expulsen el agua con la suficiente fuerza para lavar la loza correctamente. En el caso de los lavavajillas Midea, estos cuentan con un brazo adicional en la parte inferior que garantiza que hasta la suciedad más resistente se limpie de manera eficaz. 

Al final del lavado, el proceso se repite, pero con agua caliente, y limpia para enjuagar los platos y dejarlos relucientes.

Conociendo esto, los expertos de Midea nos entregan ahora algunas recomendaciones para que puedas aprovechar al máximo este electrodoméstico que tanto nos ahorra tiempo y recursos.

midea lavavajillas 1

Tips de Midea para usar el lavavajillas

  1. No es necesario que enjuagues la loza antes de meterla, siempre y cuando no haya restos secos en los platos o cubiertos. Sí existen, te recomendamos enjuagar un poco. También, intenta eliminar todos los restos de comida.
  2. Sé cuidadoso poniendo cada pieza en su sitio; los vasos y potes ponlos boca abajo. Fíjate en que los brazos del electrodoméstico puedan girar correctamente.
  3. Intenta que los objetos no se toquen entre sí para que no se acumulen restos y agua en su interior tras el lavado.
  4. Comprueba que las piezas que pones son aptas. Si tienes dudas, te recomendamos que las laves a mano.
  5. Mantén lleno el depósito del abrillantador y de sal. Aproximadamente una vez al mes deberás llenar el depósito de la sal, así que procura tener este producto para el lavavajillas siempre en casa.
  6. Mantén los filtros del lavavajillas limpios.
  7. Haz un lavado de mantenimiento. En el caso de los lavavajillas Midea, estos disponen de un programa llamado “Higiene”. Utilízalo una vez al mes para eliminar la grasa y la acumulación de sal, o bien asegúrate de limpiarlo manualmente.
  8. Usa detergente apropiado, que respete y cuide tus productos.
  9. Procura poner las cosas plásticas en la bandeja superior, ya que esta se somete a menos presión, así evitarás que se deformen.
  10. Pon en la bandeja inferior los objetos que necesiten un lavado más intenso.

Si sigues todos estos consejos, puedes sacar el máximo de rendimiento a tu lavavajillas y lograr la máxima limpieza de tu loza y cristalería. Ahora, si estás en busca de uno o quieres renovar el tuyo, te recomendamos el Midea MLV-12SI5203, que cuenta con cuatro programas, seguro de niños y un panel de control LED que te hará la vida más fácil. Además cuenta con una modalidad de media carga, que te permitirá ahorrar agua y energía.

Televitos

Revista papel digital de habla hispana donde puedes encontrar lo mejor del cine, series, consumo y entretenimiento.

Tecnovitos

T-Plus

error: ¡¡El contenido está protegido!!