May 28, 2021

5 cosas que debes saber antes de ver «Cruella»

Tras una larga espera, finalmente este 28 de mayo llegará “Cruella” a cines y a Disney Plus, a través del sistema Premier Access, al igual que otras películas como “Raya y el Último Dragón”.

Por eso, hoy te contamos cinco cosas que debes saber antes de ver la película:

Cuenta los orígenes de Cruella de Vil

La película comienza desde el nacimiento de Estella y cómo fue su difícil infancia. Era una niña rebelde que no lograba encajar con el resto de sus compañeros de escuela. La cinta deja en evidencia cómo desde sus primeros años de vida, fue una fanática de la moda con una gran creatividad.

Ya en la década de los 70, con una Estella adulta, vemos cómo la protagonista a trabajar en su sueño de ser una famosa diseñadora de moda. Un día su talento llega hasta la elegante y sofisticada leyenda de la moda Baronesa von Hellman, quien le dará una oportunidad de trabajar a su lado. Sin embargo, una serie de eventos y una gran revelación harán que Estella saque su lado perverso, para que finalmente podamos conocer a Cruella de Vil.

Tomando en cuenta que esta película narra la creación de un villano, “Cruella” se encarga de mostrarnos todos los sucesos que llevaron a Estella a la “maldad”, porque podemos afirmar que tuvo una vida difícil e injusta.

cruella 11

Grandes actrices

Emma Stone ha actuado en más de 25 películas y quizás muchos la recuerden por sus roles en cintas dramáticas o románticas.

La actriz ha protagonizada varias películas de estos géneros como “Crazy, Stupid, Love”, “Friends with Benefits” o “La La Land”, siendo esta última por la cual ganó un Premio Oscar en la categoría de Mejor actriz de reparto.

En “Cruella” la actriz deja atrás aquellos roles para interpretar a una chica rebelde y decidida. Sin duda, una de las cosas que más destacan de la cinta es la actuación de Emma Stone, pues ha logrado llevar a la pantalla a una de las villas más famosas de Disney.

Junto a Stone, se encuentra Emma Thompson, actriz británica con una destacada carrera tanto en el cine como la televisión, que además resulta el complemento perfecto a Stone como la antagonista de la historia.

cruella 24

Hay dálmatas, pero no como los recordamos

Algunas personas han recalcado que esta cinta además de ser live action, también es una precuela, pues narra los orígenes de la villana de Disney.

Todos conocemos a Cruella como la malvada villana obsesionada por los cachorros y que quiere hacerse un abrigo de piel. Así quedó en evidencia en la película de acción de 1996, donde Glenn Close encarna a una Cruella despiadada que persigue el mismo objetivo de la cinta animada.

Sin embargo, aquí la historia cambia un poco. Como primero se presenta a Estella aún no aparece esta obsesión por las pieles y tampoco lo estará, pues el mismo director de la cinta señaló que “Cruella no daña de ninguna manera a los animales”.

Aunque sí aparecen los famosos dálmatas, pero de una manera distinta. Incluso, queda en evidencia porqué Cruella odia tanto a esta raza de perros.

cruella 02

La moda también en protagonista

Uno de los grandes sueños de Estella es convertirse una famosa diseñadora de modas, por lo tanto este tema es muy relevante a lo largo de toda la historia.

Jenny Beavan fue la diseñadora de vestuario, la dos veces ganadora del Oscar por las cintas: “A Room with a View” (1986) y “Mad Max: Fury Road” (2015).

Además, al momento de dar los primeros pasos en el proceso de diseño del vestuario de la película, Jenny buscó inspiración en las fuentes más diversas. “La película transcurre en los años 70, y yo estaba presente en esa década, así que la conozco muy bien y recuerdo qué lucía la gente en aquel momento”, señala. Así, para la etapa de juventud de Estella, la moda callejera de aquellos años fue la primera inspiración de Jenny, especialmente en la combinación ecléctica de piezas de mercados con algunos elementos del punk que emergía por esos años.

“La sensación es que Estella habría ido a tiendas de ropa vintage en la calle Brick Lane de Londres, cuando era un mercado de ropa de segunda mano”, describe, al tiempo que señala que el trabajo de diseñadores como John Galliano y Vivienne Westwood también formó parte de la inspiración. En cuanto a la baronesa, reconocida por su estilo clásico y sofisticado, los números de la revista Vogue de aquellos años fueron la fuente perfecta para sumergirse en la alta moda del momento, de la mano de diseñadores icónicos como Balenciaga y Dior.

Jenny hizo frente a su tarea en “Cruella” con un auténtico dream team del diseño de vestuario. Por un lado, contó con el apoyo fundamental de Sarah Young, Sheara Abrahams y Sally Turner, tres diseñadoras que se hicieron cargo de tres áreas diferentes del proyecto. Además, trabajó con un equipo de “compradores” encargados de hallar telas, prendas y demás, y una sección de sastrería. Por último, un quinteto de maravillosos “cortadores”, cada uno con habilidades distintas, se encargó de dar forma a las joyas del diseño que se ven en la película. Observa la diseñadora: “Creo que, además de hacer un trabajo extraordinario, todos se divirtieron mucho con este proyecto”.

cruella 14

Influencias y estilo en Cruella

El director de la cinta es Craig Gillespie, conocido por su trabajo en películas galardonadas como “I, Tonya”. La cinta se desarrolla en Londres durante la década de los 70, una marcada por el punk y la rebeldía de la época.

Esto queda reflejado en diferentes aspectos de la cinta, como la estética, vestuario, maquillaje y ambientación. También, el soundtrack es esencial y representativo de estos años, artistas como The Clash, Blondie, Deep Purple, Queen, Electric Light Orchestra, The Doors entre otros.

Además, la canción principal es interpretada por Florece + The Machine, la cual se titula “Call me Cruella”.

Javiera Ortega

Me encanta el cine y a veces un poco más las series. Me gustaría ser hacker como Mr. Robot, tener un dragón como Daenerys y trabajar en Dunder Mifflin Paper Company, Inc. Periodo 2019 - 2023.

Tecnovitos

T-Plus

Courtyard Santiago Las Condes: Sustentabilidad y Hospitalidad de Calidad

Courtyard Santiago Las Condes: Sustentabilidad y Hospitalidad de Calidad

En un mundo donde la sostenibilidad se ha vuelto una prioridad global, el hotel emerge como un referente en prácticas sustentables en la industria hotelera. Desde reciclaje hasta diseño de productos y gestión de residuos, este establecimiento no solo ofrece una experiencia de calidad, sino que también abraza plenamente los principios de la economía circular y el turismo sostenible.

error: ¡¡El contenido está protegido!!