Jul 7, 2022

5 productos “ecoamigables” para hacer más sustentable tu emprendimiento

por

En la actualidad hay variadas formas de contribuir con el medio ambiente a través de los desechos que dejamos al alimentarnos. Una de ellas es optar por envases “ecoamigables” y, entre ellos, los que te permiten hacer compost.

El compostaje es una de las mejores opciones para deshacerse de la basura orgánica, de los cartones y papeles manchados de comida o bebida, de las peladuras de frutas y verduras y de muchos productos y envases más. A cambio se obtendrá abono ecológico y de la mejor calidad para los cultivos del jardín o maceteros.

En ese contexto, desde DPS Chile Juan Pablo Quilaqueo, Subgerente de Marketing y Desarrollo, afirmó que “la preocupación por el medio ambiente ya es una realidad en las empresas, que deben comenzar a trabajar con productos de materialidades que se ajusten a la nueva legislación (Ley 21.368)”.

Respecto a los nuevos emprendimientos que han surgido durante la pandemia, en especial respecto a alimentos como pymes de panadería, venta de pasteles, etc., Quilaqueo destacó que “ante esta nueva demanda de packaging, como industria tenemos la necesidad de convertirnos en personas conscientes del impacto que dejamos al consumir nuestros productos, mediante la transformación de consumidores que asuman un rol activo en la etapa final del ciclo de vida de los mismos, avanzando hacia lo que se conoce como ‘economía circular’”. 

envasescompostables 1

Es por esto que desde DPS Chile dan a conocer 5 tipos de productos ecoamigables que pueden ser compostables para ayudar a tu pyme:

  1. Marmita Compostable de Bagaso: Uno de los envases más ampliamente utilizado para colaciones y diversas preparaciones, que desarrollaron exclusivamente con el proveedor para tener un producto lo más parecido al envase plástico con los beneficios de un recipiente 100% de origen vegetal.
  • Porta Hot Dog: Envases biodegradables y 100% compostables fabricados a partir de la fibra resultante de la caña de azúcar. Resistentes a los líquidos y grasas, aptos para microondas y refrigeración, así como para contener comidas calientes y frías.
  • Bowl ovalado: De material biodegradable, ideal para compost dada su composición en base a fibra de caña de azúcar.
  • Cubiertos Compostables de almidón: Cubierto fabricado con almidón de maíz CPLA, lo que le confiere una compostabilidad del 100% y una buena rigidez. Acepta temperaturas hasta 85ºC.
  • Vaso compostable: Vasos papel+PLA Compostable una capa, suelen usarse en cafeterías y restaurantes con servicio take away. El material de estos vasos conserva el calor del contenido, por lo que son indicados para bebidas calientes. Vaso para café. 100% Compostables.

Televitos

Revista papel digital de habla hispana donde puedes encontrar lo mejor del cine, series, consumo y entretenimiento.

Tecnovitos

T-Plus

Courtyard Santiago Las Condes: Sustentabilidad y Hospitalidad de Calidad

Courtyard Santiago Las Condes: Sustentabilidad y Hospitalidad de Calidad

En un mundo donde la sostenibilidad se ha vuelto una prioridad global, el hotel emerge como un referente en prácticas sustentables en la industria hotelera. Desde reciclaje hasta diseño de productos y gestión de residuos, este establecimiento no solo ofrece una experiencia de calidad, sino que también abraza plenamente los principios de la economía circular y el turismo sostenible.

error: ¡¡El contenido está protegido!!