Oct 19, 2022

60% de los profesionales de la ciberseguridad siente que está perdiendo frente a los ciberdelincuentes

por

Trellix, la empresa de ciberseguridad que ofrece el futuro de la detección y respuesta extendidas (XDR), publicó una encuesta global que revela el costo de la seguridad aislada, las debilidades en la protección y la falta de confianza entre los equipos de operaciones de seguridad. La encuesta se aplicó a 9,000 profesionales de ciberseguridad y tiene como propósito dar un vistazo al futuro de la seguridad y la tecnología a punto de revolucionar las operaciones de seguridad.

De esta manera, el 89% de los encuestados describe su modelo de seguridad actual como «aislado». Como resultado, las tres cuartas partes (73%) tiende a asignar presupuesto para invertir en soluciones avanzadas como XDR como un medio para habilitar un enfoque de seguridad integrado.

Esta encuesta revela cuán insostenible es la situación para los profesionales de la ciberseguridad en estos días”, dijo Aparna Rayasam, directora ejecutiva de Productos de Trellix. “En lugar de confiar en las soluciones tradicionales que agregan complejidad, las empresas pueden remodelar las operaciones de seguridad con una plataforma de seguridad inteligente y flexible diseñada para consolidar las herramientas de seguridad y remediar las amenazas rápidamente”.

Protegiendo los resultados

84% estima que su organización ha perdido hasta 10% de los ingresos como resultado de brechas de seguridad en los últimos 12 meses. Las medianas empresas (con ingresos de entre $50 a $100 millones de dólares –mdd-) perdieron un promedio de 8% de los ingresos en comparación con las grandes empresas (con ingresos de entre $10 a $25 mil mdd), lo que representa pérdidas de ingresos de entre $500 mdd y $1,25 mil mdd.

Oportunidad de generar confianza en SecOps

36% de los profesionales de la ciberseguridad se siente “muy confiado” en la capacidad de su organización para adaptarse rápidamente a las nuevas amenazas, mientras que 60% admite que les cuesta mantener la protección frente a las amenazas de seguridad que evolucionan rápidamente.

En promedio, las organizaciones de los encuestados se enfrentan a 51 incidentes de ciberseguridad cada día, mientras que un tercio (36%) admite que se ocupan de 50 a 200 incidentes diarios. Casi la mitad (46%) informa que se siente «inundado por un flujo interminable de ataques cibernéticos», como una de sus mayores frustraciones profesionales.

Las soluciones desconectadas están frenando a las empresas. Seis de cada 10 profesionales de ciberseguridad admite que sus herramientas de seguridad no permiten que sus equipos de operaciones de seguridad trabajen con la máxima eficiencia. Un tercio (34%) reconoce que hoy en día hay puntos ciegos en sus protecciones.

XDR: una revolución en ciberseguridad

Una cuarta parte (23%) de los profesionales de ciberseguridad ya han implementado la solución XDR en sus organizaciones, y es muy probable que otro 42% haga lo mismo en los próximos 18 meses. Las tecnologías complementarias que tienden a implementarse son la detección y respuesta de redes (NDR) (39%), la detección de puntos finales (EDR) (38%) y las simulaciones de ataques de brechas (37%).

Metodología

El estudio, basado en una investigación realizada por Coleman Parkes, encuestó a 9,000 tomadores de decisiones de seguridad cibernética en organizaciones de 500 empleados o más en 15 mercados: Australia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Francia, Alemania, India, Indonesia, México, Singapur, Sudáfrica, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido y Estados Unidos.

Televitos

Revista papel digital de habla hispana donde puedes encontrar lo mejor del cine, series, consumo y entretenimiento.

Tecnovitos

T-Plus

Pascua de Resurrección con Varsovienne

Pascua de Resurrección con Varsovienne

Consta como una de las fechas más importantes para la chocolatería y sus clientes, en la que lo fundamental es ofrecer una nueva propuesta temática con los mejores huevos y conejos de chocolate además de una variedad de productos exclusivos de la nueva campaña OSTERN.

error: ¡¡El contenido está protegido!!