Sep 10, 2022

9 películas nacionales forman parte del Ciclo Ruta Chile en el mes de la Patria

por

En los últimos años, el cine chileno ha logrado reconocimientos y audiencias tanto a nivel nacional como internacional. Valorarlo, y poner en cartelera películas emblemáticas, es el objetivo del Ciclo Ruta Chile que se llevará a cabo en septiembre, el mes de la Patria, en Cinépolis de La Reina, Vivo Imperio y Paseo Costanera Puerto Montt, CineHoyts Parque Arauco y Espacio Urbano Antofagasta y Temuco.

La programación se divide en tres ciclos. El segundo ciclo se realizará el 12, 13 y 14 de septiembre. El tercer ciclo se llevará a cabo el 20, 21 y 22 de septiembre.

Las entradas están en venta en www.cinehoyts.cl, en boleterías de Mis Cine y en las Apps CineHoyts o Cinépolis Chile.

Ciclo Ruta Chile es organizado por Market Chile y Cinépolis.

Para Roberto Rasmussen, gerente de Marketing de Cinépolis (CineHoyts), “desarrollar este ciclo de cine chileno con títulos tan importantes de las últimas décadas, volver a ponerlo a disposición para el público en la pantalla grande, no hacen más que reforzar nuestro compromiso con nuestro cine, con nuestra identidad y con seguir brindando los espacios para que el cine chileno pueda seguir consolidándose a nivel nacional e internacional”.

Alexandra Galvis, directora Market Chile, por su parte, destaca: “Esta es una excelente oportunidad para ver clásicos del cine chileno en pantalla grande con los mejores estrenos en esta década. Algunas de ellas tendrán al equipo detrás y permitirán que, pasado el tiempo, conversemos de películas que tanto han cambiado nuestra forma de ver el país. Una actividad para Santiago y algunas regiones del país las que son parte de este regreso del mejor cine chileno del último tiempo”.

Clásicos Nacionales

Los nueve títulos que se proyectarán son:

“VIOLETA SE FUE A LOS CIELOS”, de Andrés Wood (2011)

Retrato de Violeta Parra que abarca su obra musical, sus recuerdos, amores y esperanzas. Con Francisca Gavilán, Cristián Quevedo y Thomas Durand, entre otros.

“NO”, de Pablo Larraín (2012)

Nominada al Oscar, esta película recrea el plebiscito de nacional de 1988 que terminó con la dictadura militar. Con Gael García Bernal, Alfredo Castro y Antonia Zegers, entre otros.

“EL BOSQUE DE KARADIMA”, de Matías Lira (2015)

Película basada en los abusos cometidos por el párroco Fernando Karadima Con Luis Gnecco, Benjamín Vicuña e Ingrid Isensee, entre otros.

“GLORIA”, de Sebastián Lelio (2013)

Fenómeno en la Berlinale y otros festivales internacionales, la película sigue a una solitaria mujer de 58 años de edad que busca el amor. Con Paulina García y Sergio Hernández, entre otros.

“UNA MUJER FANTÁSTICA”, de Sebastián Lelio (2017)

Ganadora del Oscar a Mejor Película Extranjera. Protagonizada por Daniela Vega y Francisco Reyes, entre otros.

“LA ONCE”, de Maite Alberdi (2014)

Elogiado documental centrado en cinco ancianas que se juntan a tomar el té desde hace 60 años.

“EL AGENTE TOPO”, Maite Alberdi (2020)

Nominado al Oscar, sigue a un anciano que se infiltra como agente en un asilo de ancianos.

“LA MEMORIA DEL AGUA”, Matías Bize (2015)

Intenso drama sobre una pareja que debe lidiar con la muerte de un hijo. Con Benjamín Vicuña y Elena Anaya, entre otros.

“NOSTALGIA DE LA LUZ”, de Patricio Guzmán (2010)

Conmovedor y lúcido documental que inicia una trilogía reconocida mundialmente.

Televitos

Revista papel digital de habla hispana donde puedes encontrar lo mejor del cine, series, consumo y entretenimiento.

Tecnovitos

T-Plus

error: ¡¡El contenido está protegido!!