Ene 23, 2023

Ahorra energía y comida con el “Modo Vacaciones” de los refrigeradores Midea

por

Llegó el verano y, para muchos suertudos, también la oportunidad de salir de vacaciones. Pues bien, uno de los preparativos clásicos antes de dejar el hogar, sobre todo cuando es por varios días, es desocupar el refrigerador y desenchufado. Para esto, las personas comienzan a regalar alimentos, a consumirlos en exceso o incluso a botarlos. ¿Te suena familiar?

Lo anterior, se trata de una pésima costumbre que debería estar obsoleta. En primer lugar, porque hay que tomar conciencia sobre el desperdicio de alimentos. Solo en Chile, se pierden 1,62 millones de toneladas de alimentos durante el año, según estadísticas de la FAO. Y, en segundo término, porque los refrigeradores más modernos cuentan con el Modo Holiday o Vacaciones.

¿Qué es el Modo Vacaciones? Es una función que, en el caso de los equipos Midea, seteará el freezer en una temperatura de -18°C, mientras que el compartimento del refrigerador se apagará. De esta manera, podrás congelar todos los alimentos que quieras, pero ahorrando una gran cantidad de energía mientras no estés en tu hogar.

Esta es una función muy útil, ya que, tomando en cuenta la duración de las vacaciones, podrás congelar alimentos y tener algo de comida congelada para tu regreso. Además, no tendrás que preocuparte de sobremanera de vaciar todo el refrigerador”, explicó el product manager HA de Midea Carrier Chile, Roberto Maitland.

midea refrigerador 1

Para lograr esto, los refrigeradores deben contar con sistemas de enfriamiento independientes que permitan separar el congelador del refrigerador. Este es el caso del refrigerador Side by Side Midea MRSBS-5300, equipo que además cuenta con tecnología No Frost y tiene una capacidad de 527 litros. 

Cabe recordar que Midea es el fabricante número uno de electrodomésticos en el Mundo.

Ahora bien, antes de poner tu refrigerador en Modo Vacaciones, debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Usa el Modo Vacaciones solo si vas a estar fuera de tu hogar por más de cinco días.
  • Asegúrate de que no haya alimentos perecibles en el refrigerador, ya que no se mantendrán frescos.
  • Asegúrate de que las puertas estén completamente cerradas si quieres mantener un consumo de energía bajo.
  • Cuando vuelvas y apagues el Modo Vacaciones, deja el refrigerador en funcionamiento por lo menos 1 hora antes de introducir alimentos frescos.

Ya lo sabes, si quieres ahorrar dinero en energía durante estas vacaciones prefiere los refrigeradores Midea con esta funcionalidad. Y para los que estén pensando en cambiar su refrigerador, ojo con este dato: hasta el 7 de febrero, Midea estará con su campaña Cool Days, la que ofrece descuentos de hasta un 50% en retailers adheridos.

Televitos

Revista papel digital de habla hispana donde puedes encontrar lo mejor del cine, series, consumo y entretenimiento.

Tecnovitos

T-Plus

error: ¡¡El contenido está protegido!!