“Ámsterdam”: HBO anunció el rodaje de su nueva serie original

La comedia romántica creada, escrita y dirigida por Gustavo Taretto es protagonizada por Naian González Norvind y Sebastián Buitrón

anunció el inicio del rodaje de su nueva producción original “Ámsterdam”. Con dirección de Gustavo Taretto, quien también creó y escribió la , tendrá diez episodios de 30 minutos y será filmada a lo largo de trece semanas en México y Uruguay, bajo las medidas sanitarias correspondientes.

La serie sigue la de Nadia y Martín, quienes intentan triunfar en la escena artística de La Condesa, uno de los barrios de en la Ciudad de México. Se aman, pero las cosas no están funcionando, por lo que deciden separarse de manera amistosa, dividiendo sus pertenencias de manera muy civilizada. Lo único en lo que no pueden llegar a un acuerdo es Ámsterdam, el perro que hace tiempo rescataron de la calle. La solución es una custodia compartida. Los actores Naian González Norvind y Sebastián Buitrón dan vida a la pareja.

“Estoy inmensamente feliz de estar contando esta historia sobre los encuentros y desencuentros de un amor a la mano de gente tan talentosa y visionaria como Gustavo Taretto. Es un equipo de primera y creo que la serie será un reflejo de esa cualidad”, dijo Naian González Norvind.

“La serie explora profundidades y detalles mundanos sobre una calle, sus amigos y amores que denotan incertidumbre. Sobre un perro que acompaña a dos seres humanos transitando tiempos difíciles. Estoy feliz de darle movimiento a este pasaje a través de la piel de Martín. Una persona anclada a la , con espíritu transparente. Percibo síntesis y sencillez por parte de Gustavo y del equipo entero”, agregó Sebastián Buitrón.

“Ámsterdam es una romántica, con la cual abrazamos a un nuevo género en América Latina, ofreciendo al público una narrativa fresca y ligera, dentro de la calidad de las producciones originales de HBO en la región”, comentó Tomas Yankelevich, Chief Content Officer de Entretenimiento General de WarnerMedia Latin America. “Estamos muy contentos de comenzar esta nueva producción, contando con el talento de Gustavo Taretto como creador, y guionista de la serie. Esperamos ansiosos ver las primeras imágenes de esta maravillosa historia.”

Cuenta con la producción ejecutiva de Luis F. Peraza, Roberto Rios, Paul Drago y Gabriela Remirez para HBO Latin America y Hernán Musaluppi, Natacha Cervi, Santiago López, Diego Robino y Sandino Saravia por parte de Cimarrón