Ago 13, 2022

Anne Heche falleció a los 53 años: Así fue la vida y obra de la actriz norteamericana

El mundo del espectáculo estadounidense fue remecido durante las últimas horas, con el triste fallecimiento de la actriz Anne Heche a la edad de 53 años. La tragedia inició días atrás, específicamente durante la jornada del viernes 5 de agosto, cuando la artista se salió de la vía mientras manejaba su Mini Cooper color azul, chocando contra un edificio.

Mientras era ayudada por transeúntes, decidió retroceder y escapar a gran velocidad, impactando contra el garage de una casa y provocando que su automóvil estallara en llamas. Producto de las graves quemaduras y de una importante lesión pulmonar, la actriz resultó con muerte cerebral y una semana después, su familia informó la decisión de desconectarla de los soportes vitales debido a que existía nula posibilidad de sobrevivir.

anneheche 1

El triste deceso apagó la vida de una mujer que dedicó gran parte de su vida al espectáculo, desde su debut en 1987 con el rol de gemelas en la telenovela norteamericana «Another World«, producción de la que fue parte durante cuatro años hasta 1991. Así fue como la intérprete fue ganando un nombre en la industria hollywoodense, siendo convocada durante la década de los noventa, a participar en importantes películas que la llevaron al estrellato.

En «Donnie Brasco» (1997) interpretó a la esposa del personaje de Johhny Depp, protagonizó junto a Tommy Lee Jones el filme de desastre natural «Volcano» (1997), fue parte de la cinta de terror «Sé lo que hicieron el verano pasado» (1997), también del remake 1998 de «Psicosis«, co-protagonizó la comedia romántica «Seis días y siete noches» (1998) al lado de Harrison Ford, y también destacó junto a Joaquin Phoenix y Vince Vaughn en el filme «Return to Paradise» (1998). Parte del abultado currículum cinematográfico de la actriz, que también se dedicó al doblaje e hizo su última actuación frente a cámaras en 2019.

Además de su carrera artística, los medios internacionales siguieron muy de cerca la vida personal de Heche, especialmente desde que en 1997, empezó a llamar la atención en la palestra pública tras asumir su relación con Ellen DeGeneres, en el que fue uno de los primeros romances lésbicos conocidos en el mundo de las estrellas norteamericanas. Sin embargo, el noviazgo se extendió por poco más de tres años, hasta que anunciaron su distanciamiento en el año 2000 y la actriz posteriormente se casara con un fotógrafo llamado Coleman Laffoon, con quien tuvo un hijo. Su segundo hijo lo tuvo, años después, con su colega actor James Tupper.

anneheche 2

Fue precisamente en el año 2000, que la artista vivió uno de los momentos más complejos como figura pública, cuando fue internada después de ingresar sin permiso a la casa de una desconocida. Al momento en que llegó la policía, Heche aseguraba ser una enviada de Dios, e incluso al año siguiente, publicó un libro titulado «Call me crazy» («Llámenme loca»). En el texto, expuso que tras sufrir abusos en su infancia, desarrolló una personalidad paralela llamada Celestia, que además de ser hija de Dios y hermana de Jesús, supuestamente recibía información del espacio exterior que ayudaría al mundo a ser un lugar mejor.

Pese a los altibajos de su trayectoria, y a que fue vetada por diversos estudios cinematográficos después de sus escándalos, Heche en una entrevista con Page Six en 2021, admitió nunca perder las esperanzas. «Siempre he querido sanar mi vida. Siempre he querido ver el lado bueno de la vida. Siempre he querido ver lo bueno en todo lo que me ha pasado. Y estoy… no podría estar más feliz con quien soy ahora mismo. No podría estar más feliz con lo que he sido capaz de lograr en mi vida«, afirmó en aquella ocasión.

Lucas Villalobos

Guionista y escritor de 25 años, egresado de la Universidad de Artes, Ciencias y Comunicación (UNIACC). Especialista en cine, televisión, teleseries y ficción en general, se ha desempeñado como redactor y columnista para diversos portales de espectáculos, además de incursionar como creativo en proyectos audiovisuales de todo tipo. Gracias a su labor de administrador de @lucastvseries en Instagram, ha llegado a conducir programas digitales y de televisión como "Televidentes", "Modo Teleseries" o "Zona de Fans", entre otros. Periodo 2022.

Tecnovitos

T-Plus

Courtyard Santiago Las Condes: Sustentabilidad y Hospitalidad de Calidad

Courtyard Santiago Las Condes: Sustentabilidad y Hospitalidad de Calidad

En un mundo donde la sostenibilidad se ha vuelto una prioridad global, el hotel emerge como un referente en prácticas sustentables en la industria hotelera. Desde reciclaje hasta diseño de productos y gestión de residuos, este establecimiento no solo ofrece una experiencia de calidad, sino que también abraza plenamente los principios de la economía circular y el turismo sostenible.

error: ¡¡El contenido está protegido!!